Abinader iforma desde Twitter funcionarios que ocuparán cargos públicos

Punta Cana. – El presidente electo en las pasadas elecciones del 5 de julio de este año, Luis Abinader, anunció desde Twitter la designación de varios funcionarios públicos.

Esta es la primera vez que un presidente electo anuncia su gabinete de gobierno de manera virtual. La juramentación del nuevo mandatario será el próximo 16 de agosto.

Milagros Germán.

Estos son los ministros anunciados hasta el momento:

MILAGROS GERMÁN

La reconocida presentadora de televisión, Milagros Germán, quien estuvo apoyando la candidatura de Abinader, será la nueva directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia. Esta sustituirá a Roberto Rodríguez Marchena.

MILAGROS ORTIZ BOSCH

Milagros Ortiz Bosch «será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción», escribió el nuevo mandatario.

Roberto Álvarez.

ROBERTO ÁLZAVEZ

Además se designará a Roberto Álvarez como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. En su lugar actualmente se encuentra Miguel Vargas Maldonado.
Lisandro Macarrulla.

LISANDRO MACARRULLA

En el Ministerio de la Presidencia estará laborando Lisandro Macarrulla, quien ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental.

ROBERTO FULCAR

Roberto Fulcar.

En el Ministerio de Educación fue designado el doctor Roberto Fulcar, quien es licenciado en Educación Mención Ciencias Sociales en 1987. Tiene un postgrado y maestría en educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y un doctorado dentro de la misma área en la Nova Southeastern University del 2001-2004.

Abinader especificó que dese ya, estos funcionarios se estarán integrando al comité creado para manejar la transición de gobierno.
VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM