Abapa reconoce al empresario Frank Rainieri

HIGÜEY, RD.- Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (ABAPA) , homenajeó a Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana con la dedicación de premiación del Cuadragésimo Quinto Torneo Superior de Baloncesto Copa Cerveza Canita 2019-2020, y declarado “Hijo Honorífico” permanente del Comité Ejecutivo de la asociación.

Jorge Leonardo Tavarez Valdéz,  presidente de Abapa, dijo que el reconocimiento fue otorgado por el aporte al desarrollo integral de la provincia La Altagracia, en especial al baloncesto, que desde hace años Rainieri viene apoyando.

“La verdad que recibo con mucha humildad este reconocimiento, y también con mucho regocijo, porque la historia del GRUPO PUNTA CANA siempre ha estado ligada al deporte”, dijo Rainieri al momento de recibir la placa de reconocimiento.

El primer aporte en el ámbito deportivo que realizó Rainieri al deporte fueron dos tableros para una cancha de baloncesto, en 1972, por un valor de 30 pesos, que “era todo  el dinero del mundo”. Más adelante, en 1998, comenzó a colaborar con el torneo deportivo más importante de la Altagracia.

“Este año, Canita es precisamente el auspiciador del torneo; una sociedad no se basa solamente en la prensa, en lo político o en las universidades; el rol del deporte es primordial”, expresó don Frank Rainieri.

El aporte al Torneo Superior de Baloncesto comenzó hace 22 años, y desde entonces la colaboración ha sido permanente, así como la construcción de canchas deportivas en sectores diseminados en la provincia.

“Creemos que el deporte es parte integral del desarrollo de una sociedad”, dijo el empresario turístico, quien estuvo acompañado de su hijo, Frank Elías Rainieri, vicepresidente ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Al hacer referencia a los juegos deportivos, especificó que “en esto tenemos que trabajar juntos, y la familia Rainieri siempre dirá presente; siempre estaremos con ustedes, porque creemos en ustedes; tenemos que fomentar los deportes en la provincia La Altagracia”. Asimismo, fueron entregados los reconocimientos al equipo Antonio Guzmán, ganador del torneo 2019-2020.

Fue declarado como jugador más valioso de la serie final, Beethoven Castillo, y Leo Reinoso recibió dos trofeos, uno por ser líder en rebotes y el segundo como líder en puntos, mientras que Roel López fue considerado líder en asistencia y también recibió el premio como jugador más valioso de la serie regular. Como novato del año el premio fue recibido por Víctor Linares.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM