4 feminicidios han sido registrados en 11 días; 2 fueron en el Este

La Romana. – Las muertes violentas de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas se intensificaron desde el pasado 29 de octubre hasta el viernes 8 de noviembre, periodo en el que resultaron asesinadas cuatro féminas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Yesenia García Báez, estilista de 34 años, Juana Domínguez Salas, de 33, Leonidas Mueses José, de 39 y la dirigente política Fátima Guzmán, de 40 años.

Estos cuatro feminicidios ocurridos uno en La Romana, otro en San Pedro de Macorís y dos en Santo Domingo, dejan a doce menores huérfanos.

También eleva el número de muertes por violencia de género en el país en lo que va del 2019 a 62, de los cuales 10 se han escenificado en la región Este.

Cabe destacar que los verdugos de Mueses José y Guzmán intentaron suicidarse pero no tuvieron éxito y se encuentran hospitalizados por el momento.

Por otro lado, los matadores de García Báez y Domínguez Salas, están bajo arresto, cumpliendo tres meses de prisión preventiva como medida de coercion por los hechos.

El Ministerio Público ha notificado acerca de este fenómeno, que en lo que va del año 2019 se ha registrado la tasa más baja de feminicidios en los últimos 14 años.

Sin embargo, aunque según esta entidad las cifras han disminuido, todavía se siguen dando casos de asesinatos a parejas y ex parejas.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM