Pablo Ávila dijo que en los primeros cien días de gestión de la alcaldesa se han hecho varias obras importantes.

Vocero regidores del PLR sale en defensa de gestión municipal de Karina Aristy

Romayra Morla / [email protected]

HIGÜEY. El vocero del bloque de regidores del Partido Liberal Reformista (PLR), Pablo Ávila, consideró como extemporáneas y precipitadas las declaraciones que ofrecieron a este semanario los regidores del Bloque Institucional Social Demócrata (BISD), que aseguran que en la actual gestión de la alcaldesa Karina Aristy se advierten pocos logros.

Expresó que en los primeros cien días de gestión de la alcaldesa se han hecho varias obras importantes, como la inauguración y terminación de la cancha deportiva del sector San Pedro, que corresponde al presupuesto participativo de este año, así como la construcción de aceras y contenes del edificio que alberga las oficinas públicas, la cual tendrá una nueva área de parqueo.

También, dijo que en conjunto con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) se organizó un curso taller de capacitación sobre Presupuesto Participativo para todos los regidores y los miembros de las diferentes juntas de vecinos. Y mencionó el saneamiento de todas las áreas del sector Sajour, específicamente la escuela Amaury Castro Martínez, y que se inauguró la mesa local de seguridad ciudadana en coordinación con Interior y Policía.

De igual manera, Ávila indicó que se acondicionó la calle Club Rotario y se ordenó la construcción de los badenes de la calle Carmen Cedano esquina San Pedro, en Sajour, la calle Gastón Fernando Deligne, esquina Manuel Núñez del sector de Villa Cerro, entre otras.

Además, sostuvo que en el mes de octubre se hizo el lanzamiento del Presupuesto Participativo, que asciende a un valor de RD$57, 298, 200, equivalente al 37% del presupuesto de inversión. También se instalaron lámparas led en la calle Hermanos Trejo, estas se colocarán en todo el municipio. Sin embargo, aclaró esas las lámparas han presentado fallas producto de las lluvias, ya que poseen un sistema solar para su funcionamiento.

Asimismo, resaltó que el Concejo de Regidores ha realizado 33 asambleas comunitarias del Presupuesto Participativo. Dijo que hay aproximadamente 4 campos. Otros lugares, que por razones climáticas no se ha podido acceder, tan pronto pase la lluvia, se va a ir a esas localidades, dijo Ávila.

“El Ayuntamiento no tiene la disponibilidad de los recursos económicos necesario y este municipio ha crecido mucho demográficamente. Los ayuntamientos están recibiendo el 2% del producto interno bruto (PIB), cuando deberían recibir el 10% y la gente debe de entender eso”, puntualizó. Con relación al tránsito, explicó que hay cinco rutas que se van a implementar próximamente, las cuales servirán para que haya mayor fluidez en el tráfico vehicular.