Mata policías
Una de la foto que circula en las redes sociales de uno de los integrantes de la banda.

Video: Uno de “Los mata policías” fue entregado con vida, pero fue ejecutado

Higüey. Uno de los cuatro integrantes de la supuesta banda “Los mata policías”, que fueron asesinados este domingo en este municipio, habría sido entregado con vida y desarmado, pero luego apareció como muerto en supuesto intercambio de disparo con la la Policía.

La información la ofreció Eusebio Polanco Sabino, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en Higüey, quien relató que él mismo se encargó de entregárselo desarmado los agentes policiales en el sector Los Rosales.

Casa donde entregaron a unos de “Los mata policías”

Más tarde, se informó que el grupo calló abatidos en diferentes lugares de Higüey. Fueron perseguidos por miembros de Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) desde Santo Domingo y estaban acusado de haber dado muertes a varios policías en diferentes puntos del país.

Según Polanco Sabino, el joven, que pedía que no lo mataran, fue entregado a una jeepeta donde andaban los agentes, y estos los llevaron a lugar desconocido.

Más tarde, el dirigente del Falpo indicó que fue a dar la información al cuartel policial de la calle Colón esquina Duarte, pero se enteró que el joven fue asesinado.

Sostuvo que aunque fuera un ladrón no se les respetó sus derechos.

Los cuatros fallecidos son los nombrados Jairon Mieses, “Lairon”, los nombrados “Maiki” y “El Tro”, y el otro, aún no ha sido identificado.

Dicho cadáveres fueron enviados en el día de hoy al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís, ya que dos de ellos fueron reconocidos por el padre de uno, y la tía de uno en la Morgue del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

El vocero de la Policía, Nelson Rosario, informó en Santo Domingo que la banda “Los mata policías” estaba compuesta por 12 miembros, quienes eran perseguidos por la muerte de dos sargentos y un civil, además de herir de bala a otro sargento del Ejército de la República.

Juan Bautista Rodríguez