Video: Turistas y transeúntes siguen en peligro al transitar por carretera Higüey-Nisibón

Martín Sánchez / [email protected]

Verón. El peligro asecha a los residentes y turistas que transitan por la carretera Higüey-Nisibón, con un tramo carretero que tiene una grieta que podría ser fatal para los que por desgracia caigan en ella. Acorde con algunos reportes, en meses pasados un joven perdió la vida al caer el motor en que viajaba en uno de esos hoyos.

También, otras tres personas resultaron heridas cuando un camión que transportaba leche cayó en la grieta. El derrumbe de esta parte de la carretera se produjo hace más de un año y se ha deteriorado más con las últimas lluvias. Hasta ahora, el Ministerio de Obras Pú- blicas y la Junta Municipal de la localidad no han terminado su reparación.

En un reportaje realizado por Punta Cana TV, se muestra que sólo colocaron una cinta y conos de señalización de advertencia, pero la obra continúa inconclusa. La grieta se sigue agrandando y podría colapsar hasta con una pequeña lluvia, debido a que la tierra el pavimento es movediza. Además, en el lugar una tubería de un acueducto colapsó. A diario, decenas de turistas transitan por dicha carretera y los choferes que transitan por la vía se quejaron del poco interés que han presentado las autoridades con este problema.

Rafael Medina, uno de los choferes dedicado al transporte de mercancías y que a diario cruza por el tramo, expresó su temor, porque a veces se encuentran dos vehículos y la carretera se torna muy estrecha. “A mí no me ha pasado nada, porque ya conozco la vía, pero cuando viene alguien que no ha cruzado se sorprende”, precisó Medina.

Darío Ramírez, residente de Nisibón, fue más enérgico al calificar a las autoridades como “pandillas de gavilleros”, que se aprovechan de los pobres para subir al poder.