Choferes de Adotratur
Choferes de Adotratur. Fotos: Juan Bautista Rodríguez.

Video: Adotratur se quejan con Ministerio de Turismo por “operativos incorrectos”

Martín Sánchez /[email protected]

BÁVARO. La Asociación Dominicana de Transporte Turístico de Bávaro y Punta Cana (Adotratur) se quejó ante las autoridades de turismo en Bávaro, por la retención de varias de sus unidades que no estaban rotuladas.

Tusides Santana, presidente del gremio, expresó que la manera en que están haciendo los operativos es incorrecto.

“Estamos de acuerdo a favor de los operativos contra vehículos no rotulados por parte del Ministerio de Turismo, porque eso acaba con la piratería, pero “deben respetar nuestros derechos”, expresó el directivo de Adotratur, entidad que reúne a más de 30 empresas del transporte turístico.

La queja surgió porque el jueves el Ministerio retuvo dos autobuses cargadas de turistas que no estaban rotuladas. El problema no es que el Ministerio no haga los operativos, sino que lo hacen sin inspeccionar las guaguas, según expresó Santana.

Por esa razón, llevaron todas las unidades hasta la oficina de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) –donde se realizó la reunión- para que las inspeccionen. “para ahorrarle y hacerle más fácil el trabajo a Ministerio”.

Para solucionar el conflicto, Adotratur, Cestur y Turismo tendrán otra reunión el lunes 13 de marzo para buscar una solución al impasse.
Para verificar una guagua, Turismo piden un plazo de hasta 60 días para entregar los aprobar el permiso para transportar turistas.