Melvin Mingó y los capitanes de los equipos participantes
Melvin Mingó y los capitanes de los equipos participantes

Verón: Todo listo para el Torneo de Baloncesto Inter Iglesias

VERÓN. Todo está preparado para que este próximo jueves cuatro de las iglesias cristianas de esta comunidad se disputen la copa del primer Torneo de Baloncesto Cristiano, que servirá como preparatoria para la conformación de la Liga Evangélica de Baloncesto de Bávaro-Punta Cana.

La información fue ofrecida por el periodista y dirigente deportivo Melvin Mingó, director del comité organizador, quien agradeció el apoyo de cada una de las personas que han hecho posible la realización del evento. “A partir de este jueves 6 se escribe una nueva página en el deporte de la zona turística.

Con este torneo la juventud cristiana va a llevarle un mensaje a los jóvenes que se pierden en el camino del mal, que con un cuerpo sano y una mente de Cristo podemos vivir sin pecado”, expresó Mingó, quien invitó a todos los pastores de la comunidad a apoyar el evento. Asimismo, los jugadores coincidieron en señalar que se espera un gran torneo, donde esperan demostrar el potencial que existe en la zona y el poder compartir entre las iglesias del deporte.

Además, en un futuro cercano, esperan la participación de más iglesias de la zona, para poder tener un mayor intercambio deportivo y formar un equipo que represente a Verón-Bávaro en competencias regionales, nacionales y hasta internacionalmente. Las iglesias que participaran en la justa son: Cuerpo de Cristo, Ciudad de Dios para las Naciones, Bautista Celebración y la Iglesia de Dios de la Profecía.

El torneo tendrá lugar en la nueva cancha de baloncesto entregada por el GRUPO PUNTACANA a la comunidad, ubicada al lado del Centro Pediátrico Oscar de la Renta, y los días de juegos serán los jueves y sábado, con una doble cartelera que iniciará a las 7:00 pm cada noche.

En cada equipo, tendrán la participación un máximo de 12 jugadores pertenecientes a cada iglesia, y en la categoría libre para impulsar el deporte en la zona. La vuelta regular será unos seis partidos para cada equipo, donde el conjunto que termine con mejor récord avanzará de forma directa a la final, mientras que segundo y el tercer lugar jugará una serie al mejor de tres partidos.

La Serie Final también será realizada en formato de 3-2. Melvin Mingó y los capitanes de los equipos participantes Miguel Ángel Pou, fisiculturista Hasta el momento, el evento ha contado con el apoyo y la colaboración de GRUPO PUNTACANA, Disposa, Marte Car Wash, Arnold Morales, Carlos Manuel Rodríguez y el vocal Elvis Martínez.

Alberto Arismendi /[email protected]