Ladrón en Verón 2
El apresado se identificó como Emilio.

Verón: Residentes de Barrio Nuevo apresan a tres asaltantes y devuelven el dinero

Verón. Los residentes del sector Barrio Nuevo, de Verón tomaron la justicia por sus manos y apresaron a tres hombres, cuando supuestamente estaban asaltando a un camión distribuidor de cerveza.

Los supuestos asaltantes despojaron más de 60 mil pesos a los tres trabajadores cuando desmontaban varias cajas de cervezas en un colmado. Pero cuando los residentes se enteraron se armaron con piedras y palos y les cayeron detrás a los ladrones, quienes intentaron huir en un motor, por su mala suerte tomaron una calle sin salida.

Tras golpearlos y amarrarlos, tomaron el dinero y se lo devolvieron a los empleados de la compañía, una acción que debe servir de ejemplo ante la sociedad.

Supuesto ladrón en Verón
Uno de los hombres golpeados por los residentes del lugar.

No obstante a eso, buscaron una camioneta y montaron a los tres “amigos de lo ajeno” y los llevaron a cuartel policial del Cruce de Verón.

Emilio, uno de los apresados entrevistado por El Tiempo, se excusó diciendo que solo era un motoconcho, que le pagaron un servicio, pero cuando se les preguntó que si tenía chaleco de motorista, –algo obligatorio para los que ejercer este oficio-, este dijo que no.

El apresamiento fue encabezado por Umberto Rivas, presidente de la Junta de Vecinos de Barrio Nuevo, donde se han organizado para hacerle frente a la delincuencia por sus propias vías, sin tener que esperar la ayuda de las autoridades.

Los supuestos asaltantes serán llevados al Tribunal de  Atención Permanente de Higüey, donde se les dictará medida de coerción.