Vocales de Verón-Punta Cana
Vocales de Verón-Punta Cana en La Revuelta de la Mañana.

Verón-Punta Cana: Vocales pedirán auxilios a Intrant, Mitur y Obras Públicas para resolver problemas de la zona

Verón-Punta Cana.  Los problemas que afectan al Distrito Municipal Verón-Punta Cana se siguen agrandando de manera significativa; los cuales, hasta ahora no se han podido resolver.

Establecer el Plan de Ordenamiento Territorial y del tránsito en las horas pico, son parte de las pesadillas de las autoridades presentes y de pasadas gestiones. Es por eso que, los vocales llevarán las propuestas a las instituciones gubernamentales competentes para resolverlos en conjunto.

Así lo informaron los concejales durante una visita al programa La Revuelta de la Mañana, que se transmite por la emisora Kool 106.9 FM, del Grupo de Medios EB. Allí, Elvis Martínez, presidente de la Junta de Vocales; Mirtha Herrera, Rafael Chireno y Key Carpio, dijeron que se enfocarán de manera activa en esos problemas y que trabajarán juntos a director municipal, Ramón Ramírez y al Gobierno central.

Rafael Chireno indicó que se reunirán la próxima semana con Maribel Villalona, directora del Departamento de Planeamiento y Proyecto (DPP), del Ministerio de Turismo (Mitur), a quien le pedirán una revisión del plan de ordenamiento elaborado en 2008, y así pedir que se cumpla.

Manifestó que uno de los objetivos es trabajar en conjunto y que no haya sorpresa en obras, como lo fue la resolución que aprobó el levantamiento de torres de hasta 22 pisos en Cap Cana y Macao.

De igual manera, acudirán al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para apoyar la agilización de la tramitación de planos de construcción. Aunque este departamento tiene una ventanilla única, pero buscar avanzar en el menor tiempo posible la emisión de los planos de construcción.

También, se reunirá con Claudia Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para buscar solución a los tediosos tapones de las horas picos. Los cruces de Verón y Los Manantiales son los puntos más críticos con el tránsito.

La idea es ocuparse de estos temas de manera permanente, ya que a veces se toman y vuelven y se calman, sostuvo Chireno. Durante la participación de cuatro de los cinco vocales, respondieron las inquietudes de los munícipes del distrito.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews