Verón-Punta Cana: Rafael Chireno y Elvis Martínez se disputan la presidencia de la Junta de Vocales

Verón. Se acerca el 16 de agosto, fecha en la que en el país las autoridades nacionales y municipales rinden cuentas al pueblo, pero también el Senado, la Cámara de Diputados, los Concejos de Regidores y las Juntas de Vocales cambian o ratifican su directiva.

En la zona turística, para la Junta de Vocales de Verón-Punta Cana se perfilan dos candidatos para presidir esta instancia: Rafael Chireno y Elvis Martínez, quienes coinciden que a la demarcación le urge la implementación de un plan de ordenamiento territorial, que acabe específicamente con la arrabalización existente.

Chirenos, quien es ingeniero y ex presidente de la Asociación de Constructores y Desarrolladores de la provincia La Altagracia (Adecla), explicó que desde la posición de presidente de la Junta de Vocales puede coadyuvar esfuerzos para mejorar el tema del destino final de los desechos sólidos, con una concesión de las diferentes etapas de su proceso.

Asimismo, entiende la necesidad de mpulsar la aprobación de un plan de ordenamiento territorial para la zona turística, tomando en cuenta su crecimiento pero sin planificación.

“Trabajaría este tema tanto con la parte municipal, como con los ministerios que tienen que ver con ello, porque son temas que un ayuntamiento solo no puede resolver”, indicó.

En tanto, que Elvis Martínez, quien también ejerce como comerciante, coincidió con Chirenos en la necesidad de que exista un plan de ordenamiento territorial en Verón-Punta Cana, en virtud de los empleos que en esta demarcación se generan, lo que atrae las migraciones.

Martínez asegura que como gobierno local tienen la responsabilidad de promover el destino turístico y las mejoras que se deben desarrollar para garantizar bienestar tanto a munícipes como a visitantes.

“Esas propuestas deben salir desde la Sala Capitular, haciendo resoluciones, fiscalizando y creando normas y ese es el principio, porque soy privilegiado por la oportunidad que me ha dado la comunidad de este polo turístico”, enfatizó Martínez.

Tanto Chirenos como Martínez se mostraron optimistas de lograr la oportunidad de presidir la Junta de Vocales de Verón-Punta Cana.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews