Verón-Punta Cana conquista importantes proyectos turísticos e inmobiliarios

Julio Gónzález /[email protected]

Bávaro. Todo comenzó a finales de los años 80, cuando atraídos por la espectacular belleza natural de las playas de la zona, las grandes cadenas hoteleras de diferentes partes del mundo comenzaron sus inversiones multimillonarias en este destino turístico. Posteriormente, vinieron los grandes desarrollos de proyectos habitacionales, como respuestas a la demanda de muchos de los visitantes, quienes deseaban establecerse de forma definitiva o permanecer más tiempo en la zona.

De tal manera, que estas iniciativas fueron dando surgimiento a campos de golf, plazas comerciales y grandes residenciales que aceleraron aún los procesos de expansión urbana.

Y es que, el área Bávaro-Punta Cana, no sólo constituye imponentes escenarios naturales, sino que cuenta con una amplia red de servicios de apoyo, entre los que se destacan: un moderno Aeropuerto Internacional, que representa el de mayor volumen de pasajeros del país de todo el Caribe; hospitales privados; salas de cine; energía eléctrica, colegios bilingües de alta calidad educacional y todo tipo de diversión para el sano esparcimiento de las familias.

Asimismo, la ubicación geográfica de este eje, su clima ideal y la mundialmente reconocida hospitalidad del dominicano, hacen del referido destino turístico un lugar inigualable, que atrae a inversionistas de diferentes continentes para ejecutar significativos y ambiciosos proyectos de varias áreas.

El ingeniero encargado de Obras de la Constructora Schissino y Asesores, Ángel Jesús Schissino Vargas, explicó que actualmente desarrollan en la zona un proyecto habitacional que consta de 32 apartamentos con múltiples servicios, áreas de piscina, entre otros, destinados a personas de la clase media y alta.

Dijo que en Bávaro tienen unos siete años establecidos y cuentan con 40 años de experiencia en el sector inmobiliario del país, lo que traduce sus esfuerzos en mejoras para garantizar nuevos hogares de calidad a tantas familias que demandan vivir en el área.

“Durante nuestro tiempo de experiencia hemos trabajado en Santo Domingo, pero en Bávaro nos ha ido excelente, de tal manera que fortalecimos nuestro posicionamiento como empresa constructora, lo cual estimamos un significativo crecimiento, porque la zona reúne buenas condiciones para seguir invirtiendo”, enfatizó Schissino.

Además, aseguró que mantienen como meta brindar el mejor servicio posible a todos sus clientes y ofrecer amplias soluciones habitacionales en este importante eje turístico dominicano y caribeño.

En este mismo orden de ideas, el GRUPO PUNTACANA conforme avanza la zona turística, empresarios y desarrolladores dieron inicio a levantamientos de grandes proyectos habitacionales, a objeto de otorgar soluciones de vivienda, a bajos costos, a miles de residentes y migrantes que han optado por establecerse e invertir en esta zona del país.

Es por ello que ha ejecutado proyectos urbanísticos como: Ciudad Caracolí, complejo de apartamentos que prevé la construcción de ocho mil soluciones habitacionales, destinado a la clase trabajadora de la zona turística. Otros proyectos urbanísticos de alta calidad son Ciudad La Palma-Punta Cana, concebido para aportar alrededor de dos mil habitaciones ideales para los que laboran en la zona de Punta Cana-Bávaro y Ciudad Las Cayenas, con unos 3,500 apartamentos a bajo costo, ambos levantados por el consorcio Hoyo Claro Developing Group.

Igualmente, Ciudad del Sol, que desde el 2012 su fundador, José Sánchez, tomó la decisión de dar inicio a este proyecto conjuntamente con Alberto Souffront y hoy son más de 300 familias las que han logrado constituirse en el centro de Verón, lugar donde se ubica.

“CREEMOS EN PUNTA CANA”

El pasado miércoles se inauguró otro proyecto habitacional que vendría a traer más soluciones habitacionales  en la zona turística. Esta vez, se trata de Terranova Caribbean, un complejo privado que consta de 42 casas, zona infantil, parque al aire libre, vigilancia y plaza comercial, construido por el consorcio Indecasas, con amplia experiencia en obras de infraestructura en países como Venezuela y ahora en República Dominicana.

La demanda habitacional en Bávaro-Punta Cana acelera la construcción de nuevos proyectos de vivienda.
La demanda habitacional en Bávaro-Punta Cana acelera la construcción de nuevos proyectos de vivienda.

Los ingenieros Alexandra Paiola y Joseph Punos, administradora y encargado del proyecto, respectivamente, explicaron que decidieron ejecutar este complejo habitacional en la zona turística de Punta Cana puesto que es de una de las áreas de mayor crecimiento en el país.

“Es donde el turista llega y vimos que hay ciertos espacios, como El Cortecito, donde ya están llenos de  habitaciones por lo que decidimos ubicarnos en la Carretera Barceló, dando una opción cercana a playas, zonas comerciales de interés y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana”, acotaron.

Atribuyen parte de ese crecimiento a las condiciones del eje a importantes obras de infraestructura como la Autovía El Coral, que facilita en menor tiempo el trayecto de visitantes desde cualquier parte del país. “República Dominicana apuesta al turismo y por ende al desarrollo de sus condiciones, lo que hace atractivo para muchos empresarios nacionales y extranjeros, materializar proyectos de muy alto avance”, afirmaron Paiola y Punos.

EN TURISMO

Tanto el Gobierno como los empresarios apuestan a un crecimiento sostenido y sustentable de la actividad turística en esta significativa zona, que cada vez más aumenta su gran significado en el Caribe.

A principios del mes pasado, el presidente Danilo Medina encabezó el primer palazo que da inicios a la construcción del hotel Royaltón Bávaro, un atractivo complejo turístico con 700 habitaciones. Esto traerá para la zona Bávaro-Punta Cana mayor inversión y fuentes de empleo que, además de darle realce al polo turístico, generará oportunidades a tantas personas desocupadas que pueden aportar con su talento humano al fortalecimiento del área.

Asimismo, la cadena Meliá Hotels sigue apostando por República Dominicana para su expansión en el Caribe, con la construcción de un nuevo hotel de 432 habitaciones en el destino Punta Cana, en el que invertirá de unos US$ 80 a US$ 100 millones y que ya se encuentra en proceso de construcción en su complejo de Playa Bávaro. El resorts estará bajo la dirección de Paradisus pero será un hotel independiente con todos los servicios como: restaurantes gourmet, bares temáticos, club de playa propio y un servicio de lujo superior.