Joven de 16 años mata a su hermano de 20
Curiosos llegaron la UNAP de Verón donde llevaron el cadáver del joven.

Verón: Joven de 16 años mata a su hermano de 20 por riña con su hermanita de  15

Verón. Una riña en un trío de hermanos terminó en tragedia la tarde de este lunes, cuando un joven mató de una estocada a su hermano mayor, en un hecho sucedido en el sector Villa Esperanza del distrito municipal Verón-Punta Cana.

El joven fallecido es Eraldy Guerrero, de 20 años quien recibió la herida mortal de su hermano, de 16, cuando se armó la trifulca en su residencia del referido sector, que se encuentra consternado por el suceso.

Según los informes Juan Antonio Vilorio Paula, vocero local del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, la tragedia ocurrió porque el fallecido estaba peleando con la hermana de ambos, de 15 años.

UNAP de Verón
UNAP de Verón, donde fue llevado el cadáver

El cadáver fue llevado a la Unidad de Atención Primaria de Verón (UNAP), donde los médicos certificaron que recibió la herida en el costado derecho. En el lugar, su madre lloraba desconsoladamente por la tragedia. Además, por ser un lugar de poco espacio, las consultas fueron suspendidas por el tiempo que el cadáver permanecía ahí.

Autoridades investigan

El hermano que cometió el homicidio está detenido y será remitido al Juzgado de Atención Permanente de Higüey, donde recibirá medida de coerción.

Sobre el hecho, Jorge Luis Amador, fiscal de Verón, indicó que  aunque sea menor, podría recibir prisión preventiva, pero que se va a indagar cuáles fueron las causas reales del suceso.

A la UNAP también llegó el personal de Consejo Nacional para la Niñez (Conani) para evaluar la situación y llevar a terapia la niña.

El cadáver será llevado a la morgue de Higüey, y luego al Instituto de Ciencias Forenses de San Pedro de Macorís para fines de autopsia.