Recinto UPID en Verón
Recinto UPID en Verón

Universidad Psicológica Industrial empezará docencia en Verón-Punta Cana

Martín Sánchez/[email protected]

BÁVARO. El Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) aprobó la extensión de la Universidad Psicológica Industrial Dominicana (UPID) en el distrito municipal de Verón-Punta Cana, la cual tiene capacidad para albergar 1,500 estudiantes.

La información fue ofrecida por Ricardo Winter y Joaquín Salazar, rector y vicerrector de extensión, respectivamente, quienes confirmaron que las docencias empezarán el próximo 21 de febrero, y que desde ya las inscripciones están abiertas.

Las carreras que se aprobaron son: licenciaturas en Administración de Empresa, Gestión de Recursos Humanos y Gestión y Mercado (Mercadeo y Ventas). En tanto que quedaron pendientes de aprobación las licenciaturas en Contabilidad y Psicología Comunicacional. Asimismo, las carreras técnicas que impartirán son Técnico en Turismo y Técnico Superior en Supervisión.

Ricardo Winter y Joaquín Salazar
Ricardo Winter y Joaquín Salazar, rector y vicerrector de extensión de UPID.

Las licenciaturas tienen una duración de cuatro años, mientras que las carreras técnicas tienen una duración de dos años. Con relación al precio por carrera, Winter indicó que se cobrarán RD$4,000 mensuales. O sea, que cada cuatrimestre costará RD$16,000.

Las clases se impartirán los martes y jueves, de 6:00 a 10:00 de la noche; los sábados y domingo serán de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde. Winter indicó que la UPID, cuyo local está ubicado en la Carretera Barceló, próximo a Caribe Tours, cumplió con los requisitos que exige el Ministerio de Educación Superior, que básicamente consisten en tener buena infraestructura, bibliotecas virtual y física, laboratorio de ciencia, 20 butacas por aula, que su personal administrativo esté completo, entre otras exigencias.

A través de un estudio de mercado se arrojó que el 50% de los alrededor de 90 mil empleados hoteleros de Bávaro y Punta Cana, no tienen una carrera, por asuntos que tienen que ver con el transporte y el costo.