Una vestimenta divertida para días lluviosos

Verón. Los días lluviosos siempre ocasionan incertidumbre a la hora de vestir, y es que hacerlo bien en esos momentos climáticos resulta complicado, sobre todo para la jornada laboral. Por esto es vital tener varias piezas en el closet para esta ocasión y así no perder el etilo chic y adecuado.

Existen diversas piezas adecuadas para los días lluviosos, pero hay unas en específico que son imprescindibles, ya después sólo se necesita combinar estas prendas con las habituales del closet.

El paraguas es una pieza relevante para estas épocas, pero aunque no se crea es oportuno saber escoger el ideal para cada persona, ya que representa el accesorio más importante de estas vestimentas. El tamaño de este accesorio debe ser en relación a la persona que lo porta. Para hacer el outfit más divertido, puede adquirirlo de estampados, así como en forma de burbujas y transparentes, el cual se ha convertido en el preferido en las mujeres en esta temporada, por el efecto que producen las gotas al chocar contra él.

También está el impermeable, pero ya el típico amarillo ha quedado en el pasado. Se debe elegir uno más moderno; diversas líneas de ropa manejan un sinfín de estilos prácticos y ligeros de esta prenda, adaptándolo a todo tipo de cuerpo y utilizando una gama de colores. Para esta pieza es importante escoger un largo proporcional al cuerpo.

Tomando en cuenta que hay que contemplar si se tiene caderas anchas, el impermeable (en caso de ser corto) no debe llegar justo debajo de ellas, pues aumentaría su volumen. Lo mejor sería que termine sobre la cadera sin llegar a cubrirla en su totalidad. Para parecer más esbelta y alargar la silueta, es recomendable optar por un impermeable que posea una sola lí- nea de botones.

De igual forma, a la hora de vestir en días lluviosos, los sombreros son una buena elección, un accesorio funcional y a la moda, si es de ala mucho mejor; se encargará de cubrir la cara, orejas y cuello.

Algunos modelos vienen preparados e impermeabilizados para soportar la humedad de la lluvia y resultan útiles para salir un sábado o domingo. La pashmina es otro útil accesorio para la ocasión; se puede encontrar de diferentes estampados y colores. Con este se le agrega un toque divertido y glamoroso a la vestimenta.

Aunque este es un país caribeño y las botas pueden resultar calurosas, en tiempo de lluvia son una buena opción; se pueden encontrar estampadas en fantasía, con lunares, rayas, animal print de leopardo o cebra, animadas, de colores neón, retro, floreadas, con cierre e incluso graciosas, que tienen impreso un medidor de nivel de agua.

Se debe tomar en cuenta que en temporadas húmedas se tiene que evitar la gamuza, zapatos abiertos, de tacón alto, sudaderas de algodón que tardan en secar, además de prendas incómodas.

Ilquis Alcántara / Especial para BávaroNews