Busqueda de Jaime Vera Galvez
Mensaje en el que se ofrece el dinero a por quien encuentre a Jaime Vera.

A un mes de su desaparición, familia de turista chileno ofrece US$5,000; autoridades suspenderán búsqueda

Punta Cana. Ha pasado un mes desde que el turista chileno Jaime Vera Galvéz fuera visto por última vez en la zona turística de Bayahíbe, sin que hasta ahora, nada ni nadie sepa de su paradero.

Con el tiempo, el esfuerzo de las autoridades se desvaneció, pese a que fueron ayudados por la Embajada de Chile y policías que vinieron de ese país para cooperar, no pudieron dar con el paradero de este empleado bancario de 54 años.

Según informaciones obtenidas por El Tiempo, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y la Defensa Civil han decidido suspender la búsqueda de Jaime en el Parque Nacional del Este, zona adonde se cree que se dirigió. Pero los 402 mil kilómetros cuadrados de esta zona les ha resultados ser más grande que el Universo a los organismos de socorro.

Cecilia Vera, hermana de Jaime, indicó que este jueves no había nadie buscándolo. Por su interés de encontrar a su pariente ha ofrecido una recompensa de US$5,000 (Más de RD$247,000 pesos dominicanos).

Jaime Vera Galvéz, desaparecido en Bayahibe
Jaime Vera Galvéz en la Isla Saona, República Dominicana.

Quien encuentre a Jaime Vera puede contactar a los números +56 993287267 y +56 930633227.

El pasado viernes, vieron al país desde Chile dos policías con equipos tecnológicos para ayudar a las autoridades locales en la búsqueda del turista, pero no hay ningún resultado.

Antes de ser visto en un video, la noche de 13 de agosto en Bayahíbe, Jaime también fue visto en un hotel de la avenida Doctor Delgado en Santo Domingo.
También, se había informado que este pudiese haber estado en la zona de Manabao, Jarabacoa, pero allí se suspendió la búsqueda y se continuó en el Parque Nacional del Este.

Además, supo El Tiempo que las autoridades solicitaron a la empresa telefónica de Chile de la que Jaime era cliente para que esta suministrara la lista de llamadas para ver si dentro de esas llamó a República Dominicana. De ser así, se rastreará a esa persona para ver qué sabe de su paradero. “Pero eso toma tiempo, ya que hay que tener la orden de un juez en Chile”, indicó la fuente en ese entonces.

En lo que va de año, alrededor de 8,000 turistas chilenos han venido al República Dominicana de vacaciones, pero Jaime Vera ha sido el único que ha corrido con esta mala suerte.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews