Un accidente automovilístico le cambia la vida y se convierte en un gran maratonista

HIGÜEY. La vida de Braulio Pérez dio un giro de 180 grados tras ocurrirle un accidente automovilístico en el que quedó totalmente inconsciente, pero a través de sus terapias conoció el deporte y hoy es un gran maratonista. Pérez es un joven de Higüey, de 32 años, que se dedicaba hace ocho años a la venta de impresos en la calle y nunca imaginó que practicaría algún deporte.

“Nunca me pasó por la mente, ser deportista; ahora me dedico al maratonismo y me gusta hacerlo”, indicó el deportista. Ha participado en decenas de carreras, y explica que gracias a este accidente pudo saber lo que son las carreras de maratones y los beneficios que puede obtener a través de este deporte.

“Yo conocí al deporte por medio de un accidente; me chocaron y tuve al borde de la muerte y ahí me llevaron a Santo Domingo. Con los tratamientos fui mejorando y reaccioné al mes”, indicó el maratonista.

Recientemente, participó en una competencia internacional “Maratón de Sevilla”, realizado en las calles de esta ciudad de España, donde estuvieron 16,000 corredores de 70 países, en el cual quedó dentro de un exclusivo grupo como representante de la República Dominicana.

El maratonista agradece el apoyo que recibió del senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, quien le pagó el pasaje para acudir a esta importante cita maratónica.

Corrió su primera carrera en Punta Cana, donde quedó en el puesto 18 de entre más de 100 participantes veteranos, siendo Pérez un novato en el deporte. Asimismo, ha sido parte de otras importantes competencias en el país como dos ultra maratones en contra de la violencia hacia la mujer, en Baní y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la cual recibió un reconocimiento por lograr alcanzar esta hazaña.

De igual forma, corrió en el conocido maratón “La Hispaniola”, así como también en La Romana, Santiago y otras provincias, obteniendo aproximadamente 100 medallas a través de estas carreras.

Por Ilquis Alcántara
ialcantara@editorabavaro.com

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews