Tres provincias del Este en alerta roja por paso de huracán Irma por RD

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dispuso la alerta roja a nueve provincia del país, incluyendo a tres de la región Este ante el paso del huracán Irma por la República Dominicana.

Las provincias en la región Este con alerta roja son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor. También, Samaná,  Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi.

Coe se prepara ante paso de Irma
COE se prepara ante paso de Irma.

Las que fueron puesta en alerta amarilla son: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Romana, Monseñor Nouel, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las medidas fueron anunciadas, luego que los representantes de los organismos de socorro sostuvieran una segunda reunión con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, pidió a la población seguir los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

En tanto que el Centro de Huracanes de los Estados Unidos (CNH) definió este martes al huracán Irma como “potencialmente catastrófico” y emitió alerta desde Cabo Engaño, en La Altagracia hasta la frontera con Haití.

Siga en vivo la trayectoria de Irma