Cárcel de Cucuma.

Treinta años de prisión hombres mataron a otro a puñaladas en La Romana

La Romana. El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del distrito judicial de esta ciudad impuso a solicitud del Ministerio Público la pena de 30 años de prisión, contra los nombrados Reynaldo Divison Camacho y Luis Miguel Báez, hallados culpables del asesinato de Moisés Elías García Ovalle.

El hecho acontecido el 11 de mayo del año 2015 en el lugar conocido como el monumento en esta ciudad.

El Ministerio Público en audiencia fue representado por el fiscal Darío Morla, quien manifestó al Tribunal que el hoy occiso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar conocido como “El Monumento” en esta ciudad, y que hasta ese lugar fueron los hallados culpables y aprovechando que el mismo se encontraba de espaldas, le infirieron varias heridas de armas blancas.

Según el expediente, cuando la víctima intentó correr, Miguel Báez le obstruyo el paso, cayendo al suelo, momento que fue aprovechado por Divison Camacho para colocarse encima de él y seguirle apuñalando hasta causarle la muerte.

Los mismos una vez cometieron el hecho emprendieron la huida, siendo apresados más tardes por miembros de la Policía Nacional, y luego de investigar el origen del conflicto, se determinó que el asesinato se produjo por viejas rencillas personales entre ellos.

El ministerio Publico, que dirige la fiscal Reyna Yaniris Rodríguez Cedeño, califico dichos hechos en virtud de lo que establecen los artículos 265, 266,295, y 304 del código penal dominicano que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el asesinato.

La pena será cumplida en el centro de Corrección y rehabilitación Cucama de La Romana.