Todo listo para X Feria del Libro Dominicano en NY

Fuente Externa  / [email protected]

NUEVA YORK. El comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos anunció el Programa General de la X Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse los días 28, 29 y 30 de octubre, en la escuela George Washington, localizada en la 549 de la avenida Audubon, en el Alto Manhattan.

Carlos Sánchez dijo que en la feria se realizarán 178 eventos totalmente gratis, entre ellos conferencias, paneles, conversatorios, lecturas de poesía, cuento y novela, y puestas en circulación de libros de escritores de la diáspora dominicana y de la isla, presentaciones de películas, festival de cortometraje, talleres, exhibición de pinturas, entre otros.

El evento contará con la presencia del ministro de Cultura de la República Dominicana, Pedro Vergés, con una delegación oficial integrada por los poetas Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura, y Alexis Gómez Rosa, director general del Libro y la Lectura.

El décimo aniversario de la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, será dedicado al ensayista, filólogo y académico Orlando Alba, radicado en Utah, y a la poeta y activista cultural Yrene Santos, residente en la ciudad de Nueva York.

Además, será dedicada a los escritores dominicanos residentes en el estado de Virginia, el poeta José Alejandro Peña y el poeta y ensayista Rei Berroa, y se le rendirá un homenaje especial a los escritores de la comunidad colombiana en los Estados Unidos, representados por los escritores Carlos Aguasaco y Jacqueline Donado.

La feria, considerada el evento más trascendental realizado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana fuera del país, a través del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, empezará el viernes, 28 de octubre, en el auditorio de la escuela George Washington, con la artista Andre Veloz y el espectáculo Cabaret Bachata.