Maquillaje

Tips para llevar un buen maquillaje

Maquillaje

LA ROMANA. La importancia del maquillaje no está solamente en verte simplemente maquillada, sino resaltar los atributos y las partes que toda mujer o ser humano quiera mejorar.

Este consejo es compartido por Yeury Peña, profesional durante muchos años en el área de maquillaje, y considerado por sus habilidades como “el arquitecto de la belleza”. Durante una entrevista con este semanario, Peña abrió su caja de pandora, y habló largo y tendido sobre el apasionante mundo del maquillaje.

“Antes de utilizar el maquillaje, lo más recomendable es mirarse en un espejo y darse cuenta lo bellos que somos sin maquillaje, porque muchas veces se convierte en una adicción: si no es con maquillaje no nos sentimos bellos, y creo que Dios nos hizo a su imagen y semejanza.

Debemos de aceptarnos y amarnos con todos los defectos e imperfecciones que tengamos”, sugirió Peña. Al preguntarle si la mujer se maquilla por alguna exigencia de la sociedad, dijo: “yo diría que no es una exigencia, pero es un deber, porque toda mujer, cuando lo hace, se ve bonita, siempre y cuando sepa utilizar el maquillaje adecuado, sobre todo la cantidad específica en el rostro.

Siempre he dicho que el exceso es totalmente desastroso; hay que utilizar una cantidad de maquillaje asequible a tu rostro, adecuado a la hora y a la ocasión”, expresó el especialista en belleza. ¿Qué tan importante es el maquillaje? “Un ciento por ciento, porque toda mujer se siente bella; segura de sí misma, coqueta, seductora.

Entonces, creo que es una forma de tu sentirte bien contigo misma, y de que los demás te alaguen. El maquillaje es importante, pero una cosa esencial y primordial es cuidar el rostro, utilizar un buen protector solar que nos ayuda a protegernos de los rayos ultravioleta y, al mismo tiempo, a mantener una piel joven, fresca, pero sobre todo saludable”, expresó Peña.

Explicó que no se vale cubrirnos de maquillaje totalmente, y que no tengamos una piel saludable, bonita, cómoda, porque muchas veces nos maquillamos y no nos sentimos cómodos, “porque tenemos impurezas en nuestro rostro y sólo utilizamos el maquillaje para tapar las imperfecciones que podemos eliminar utilizando una buena crema, buen protector solar, crema blanqueadora; acostarse con una buena crema que nos ayude a nutrir bien la piel, y mantenerla bonita y saludable”.

Peña advierte que en exceso es fatal, porque muchas veces vemos los grumos de maquillajes, como se corren los delineadores. Utilizar una base con exceso de grasa no es adecuado en nuestro clima; muchas veces vamos a la tienda y compramos una base sin saber si es factible para este tipo de clima.

“Los productos que más debemos utilizar, principalmente, deben ser de agua, los cuales son esenciales a la hora de maquillarse”.