Telemín dice no teme a represalias luego de llamar homosexual al senador de Azua

LA ROMANA. Yimbert Telemin, ex aspirante a regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dice que no teme a las represalias que puedan surgir en su contra, luego del revuelo que causaron sus declaraciones a nivel nacional, en las que afirma haber tenido una relación sentimental con el senador de Azua, Rafael Calderón, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aunque Calderón ya respondió a estos señalamientos, diciendo que es un hombre y no un homosexual, Telemin insiste en asegurar que ciertamente mantuvo una relación de intimidad con este legislador.

La reacción airada de Telemin se produce luego de que Calderón criticara el comportamiento y la inclinación sexual de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGTB).

Fue entonces cuando Telemin, de orientación homosexual, respondió diciendo que Calderón era un doble moral, porque había tenido una relación con él por alrededor de nueve años. “No temo a nada que él haga en mi contra.

Nos conocimos hace nueve años y él es un homosexual reprimido, que tiene un discurso en contra de la comunidad LGTB diciendo que somos desviados, basura y degenerados”, expresó Telemin, en una entrevista telefónica que hizo este semanario.

Acotó de que tenían encuentros casuales fuera del ámbito político, donde supuestamente el senador era quien acudía a donde él.

Sin embargo Calderón, cuando fue entrevistado por diversos medios de comunicación nacionales, dijo que no conoce a este señor, y que sus palabras no le merecen ninguna importancia.

Telemin, quien fue candidato a regidor por el PRD en La Romana, enfatizó que no tiene miedo sobre las consecuencias que haya podido generar el vídeo que se hizo viral en las redes sociales, donde afirma a cada segundo que Calderón es homosexual y la supuesta relación que mantuvieron.

Yimbert Telemin ha sido férreo defensor de los derechos de estas personas con diversas “orientaciones sexuales” y busca introducirse en la política para tratar de darle inclusión en la sociedad. Alega que mantiene sus aspiraciones políticas para el próximo torneo electoral, por el partido que decida presentarlo.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews