Taxistas en Punta Cana
Taxistas de Siutratural, autorizados para entrar a hoteles.

Taxis sin autorización no podrán entrar a hoteles, según nueva resolución de Intrant

 

Verón-Punta Cana. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), emitió la resolución 010-2018, de fecha 07 de agosto, que regula el servicio de transporte de taxis en las instalaciones hoteleras de todo el territorio nacional.

El texto establece que queda prohibida la entrada a los recintos hoteleros a taxis no autorizados en cualesquiera sus modalidades determinadas, tales como: taxis independientes, estacionarios, por comunicación, plataforma tecnológica y cualquier otra forma que no estén acreditados por el Intrant o que no fueron, en su momento, autorizados por el Ministerio de Turismo.

Asimismo, la resolución indica que todo taxi no autorizado podrá llevar al pasajero que utilice sus servicios a cualquier instalación hotelera cuando sea dispuesto como destino final, sin poder recoger en ese lugar a ningún huésped o pasajero.

“Las instalaciones hoteleras para controlar el acceso a sus recintos, están obligadas a contar con una lista detallada de los entes prestadores de servicio de transporte de taxis turísticos, que ofrecen servicio dentro de sus instalaciones, los cuales tienen que estar provistos de la autorización correspondiente emitida por el Intrant o por el Ministerio de Turismo”, indica el texto.

El órgano regulador del transporte terrestre además estableció que los hoteles promocionarán el servicio de taxis turísticos autorizados en sus instalaciones, facilitando la información necesaria al huésped que incluya horarios, número o forma de contacto y las tarifas correspondientes.

Se señala en la normativa que los hoteles son los responsables de los taxis no autorizados que accedan a su recinto a retirar pasajeros, debiendo velar por la seguridad del traslado de sus huéspedes por ser los responsables de la misma.

En este sentido, las instalaciones hoteleras, a través de mecanismos tecnológicos, registrarán la identificación de los vehículos y choferes que ingresen a sus establecimientos bajo la modalidad de taxi turístico, asegurándose que los mismos estén previamente autorizados.

La zona turística ha sido constantemente escenario de situaciones violentas entre choferes de diversas compañías de taxis y conductores particulares, con turistas dentro de sus unidades, para mantener el control de los espacios.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews