Sustraen equipo de reanimación en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia

Higüey. La directora del hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, Marlene José Vilorio, informó que el pasado martes 5 del presente mes se percataron de que hacía falta un equipo de reanimación cardiovascular en este centro. El equipo sustraído es un desfibrilador.

Vilorio sostuvo que procedieron a interponer la denuncia ante la Policía Nacional, para que hagan las investigaciones de lugar, a fin de dar con el paradero del sospechoso, que fue identificado por los directivos del hospital como Roberto Antonio Santana, y así recuperar el equipo

Desfibrilador, equipo robado en el hospital nuevo de Higüey.
Desfibrilador, equipo robado en el hospital nuevo de
Higüey.Desfibrilador, equipo robado en el hospital nuevo de
Higüey.

También, el cuerpo de seguridad confirmó que vieron a la persona que se observa en la cámara de seguridad del hospital, por tanto el personal que estuvo de turno la noche del robo está en proceso de investigación.

Además, aclaró que están en contacto con la compañía IBT, que fue quien compró el equipo, para que les suministre el costo real del mismo, ya que hay especulaciones de que cuesta un millón de pesos, pero el hospital desmintió esa versión.

Con relación al robo de unas motocicletas en meses anteriores, Vilorio dijo que no se sustrajo en este centro, sino en el hospital Materno Infantil, que funciona justo al lado del nuevo hospital y tienden a confundirse.

En cuanto a la ampliación de las áreas de la salud dentro del centro, dijo que trabajan para darle apertura, aunque no pueden poner una fecha. Estiman que próximamente iniciarán con los servicios de endoscopía.

De igual forma, añadió que la subvención de 5 millones de pesos que prometió el Servicio Nacional de Salud (SNS), aún no han sido recibidos, pero se espera que lleguen en este mes de septiembre. También, expresó que el SNS trabaja en las investigaciones de la sobreevaluación de la deuda del hospital, por lo cual están a la espera de que se rinda el informe final.