Los residentes de la comunidad de Suero, en Juanillo, aseguran que su derecho al libre tránsito es obstaculizado tras la colocación de una reja en la entrada del sector
Los residentes de la comunidad de Suero, en Juanillo, aseguran que su derecho al libre tránsito es obstaculizado tras la colocación de una reja en la entrada del sector

Suero, la comunidad que sus habitantes deben pedir permiso para ir a sus hogares

Verón. Habitantes de la comunidad de Suero, en Juanillo, denunciaron las supuestas pretensiones, por parte de la administración de Cap Cana de restringirle el acceso a esa localidad, a través de la colocación de una puerta que limita el libre tránsito de los moradores y personas foráneas que deseen visitarlos.

Así lo informó Ezequiel Santana Guerrero, residente de la comunidad de Suero, quien señaló que esta situación les ha generado incomodidad al momento de ingresar al lugar, puesto que la empresa de seguridad que custodia el lugar no establece un vigilante de forma permanente que conozca a los moradores de ese sitio.

“Nosotros lo que queremos es que se ponga a un seguridad permanente en la puerta, pero lo que ha hecho Cap Cana es cambiarlos diariamente y eso nos ha traído serios problemas para dejarnos pasar a nuestra propia comunidad.

No puede seguir ocurriendo que tengamos que estar identificándonos todo el tiempo para poder pasar a nuestras casas”, manifestó.

Santana indicó que solicitan tanto a la administración de Cap Cana como a las autoridades competentes a buscar una solución satisfactoria a esta situación, que asegura les genera gran malestar en los residentes de Suero.

Destacó que en los próximos días sostendrán reuniones entre los vecinos con la finalidad de establecer estrategias que les permita llamar la atención tanto del gobernador de la provincia La Altagracia como del director municipal de Verón-Punta Cana.