Sociedad de Padres y Amigos califica de abusiva la interrupción de clases

“Faltar un niño a la escuela, sin la madre estar preparada que llegue de golpe es un sacrificio para los padres”.


Romayra Morla / [email protected]

HIGÜEY. El presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela Hermanos Trejo, Sandro Figueroa, calificó como un abuso la decisión de los profesores de este municipio, de reducir las horas de clase a los estudiantes como mecanismo de presión para forzar al Gobierno a ceder a sus demandas.

Muchos padres han manifestado esta misma queja, por entender que los estudiantes no pueden pagar las consecuencias de una lucha reivindicativa que tiene ya varias semanas, sin que todavía se vislumbre una solución.

“Ahora mismo esta escuela es de Jornada Escolar Extendida, y los padres se planifican para hacer cualquier cosa; creo que la determinación que ha tomado el ministro de Educación, Andrés Navarro, es buena, porque si un maestro no da el rendimiento que debe cumplir, no debería tener un aumento salarial”, expuso Figueroa.

Además, dijo que no está de acuerdo con esas paralizaciones escalonadas que está haciendo la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). “Es cierto que hay mucho trabajo, que es mucho compromiso, pero todo se puede lograr bajo las normas del consenso. No querer abusar de las masa más pobre, ya que las escuelas de Jornada Escolar Extendida son para ayudar a los niños pobres”, agregó Figueroa.

“Faltar un niño a la escuela, sin la madre estar preparada que llegue de golpe es un sacrificio para los padres”, deploró Figueroa. Por otro lado, la ADP en su última concentración en el parque Monseñor Nouel, reiteró el pliego de demandas y exigieron que si el ministro de Educación no puede solucionar el problema, que renuncie.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Higüey, Esteban Castillo Garrido, expresó que se mantendrán en pie de lucha hasta obtener resultados positivos en beneficio de los profesores y los estudiantes. Para esta semana, del 13 al 17 de febrero, las clases también se impartirán de forma irregular, lunes horario corrido, martes medio tiempo, miércoles horario normal y jueves hora irregular.