Simón & Elvis: “somos un grupo de música Pop-cristiana con un llamado a la alabanza”

Romayra Morla /[email protected]

Higüey. El dúo Simón & Elvis, conocido por su manera sencilla de composición artística pero, imponente al momento de interpretar y ofrecer conciertos, cuenta que define su estilo musical como Pop-romántico y baladista cristiano, con el cual pretende predicar el evangelio de Jesucristo e incentivar a quienes ya han conocido a Dios buscarle más. “Somos un grupo de música Pop-cristiana con un llamado hacia el ministerio de alabanza; de nacionalidades distintas pero los planes de Dios nos han permitido unirnos para así llevar el mensaje a través de la mú- sica”, dijo el grupo Simón & Elvis.

Simón Yáñez y Elvis Reyes explicaron que este grupo surgió en el año 2014, al grabar el disco “Canción de Fe”, donde cada quien tuvo la libertad e inspiración de componer sus propios temas y luego compartir juntos experiencias antes de entrar a estudio de grabación. El primer sencillo que grabaron fue “necesito un salvador”, incluido en esta producción.

En una entrevista exclusiva para Bávaro News el dúo señaló que está Tanto Simón & Elvis antes de formar el grupo musical eran interpretes independientes. Elvis Reyes había formado el grupo Ruta 14-6, con quien grabó un álbum musical y de su lado Simón Yánez, en Chile sacó al mercado un disco con la agrupación Pacto Eterno.

“Yo me iba a lanzar como solista, pero cuando grabamos ese primer tema y vimos el resultado final entonces fue como recibir una confirmación de que el dueto funcionaria”, dijo Reyes.

Los integrantes de esta agrupación artística, los cuales tienen más de dos décadas cantando para Cristo, han participado en varias actividades y espectáculos en la provincia y a nivel nacional, tales como Premios el Galardón, donde además, estuvieron nominados en la terna Revelación del Año, Congrego Construyendo 2015 y fueron los protagonistas del concierto “Navidad en Cristo”.

“Agradecemos al pueblo por apoyar la música que hacemos y esperamos que Dios hable a sus vidas a través del sencillo “eres el Rey, el cual estará en el próximo disco”, añadió la pareja musical. preparando su más reciente producción artística, la cual saldrá este año con letras de su autoría y una adaptación.

“Ambos componemos, somos músicos y cantamos, pero Elvis es el productor artístico general de esas canciones que el público escucha y que son inspiradas por Dios”, agregó Yáñez.