Sichotrature califica de exitoso paro de excursiones

Fausto Adames / [email protected]

VERÓN. El paro de excursiones por tres días efectuado por los choferes afiliados al Sindicato de Choferes del Transporte Turístico del Este (Sichotrature) fue pacífico, y un 80% de los choferes que cubre las rutas de turismo lo apoyaron.

Así lo asegura Jesús Castro, secretario general de Sichotrature, quien afirmó que la misma tuvo un mayor éxito porque un 100% de los guías turísticos apoyaron a los choferes en este paro. Castro indicó que en los tres días que convocaron al paro todo marchó bien, y aseguró que ningún chofer del gremio tiró una sola piedra.

No obstante el paro haber transcurrido en forma pacífica, advirtió que el mismo se vio afectado por la acción de unos desaprensivos que rompieron varios autobuses de la compañía Servicios de Transporte González.

Sobre esta acción, Castro advirtió que esa es una empresa que tiene muchos enemigos. En ese sentido, manifestó que fue un error de los administradores de esa compañía sacar sus autobuses para la calle, pese a los “enemigos” que tiene.

“Lamentamos esta situación que se haya presentado, como también queremos dejar claro que no apoyamos los abusos que se cometieron contra esta empresa, de los cuales nos sentimos muy consternados”, dijo.

Según Castro, es inaceptable que a estas alturas desaprensivos se presten a la tarea de romper cristales de autobuses, sobre todo de unidades modernas. Pero advierte que estas empresas se granjean muchos enemigos, porque viven compitiendo entre ellas de manera desleal, quitándose los turoperadores y clientes entre sí y ofreciendo precios por debajo del costo establecido.

Alertó que hay compañías de transporte que se encuentran en la quiebra por esta competencia desleal, sobre todo las más grandes, que dijo quieren quitarle los clientes a los más pequeños.

“Por esta razón, siempre les hacemos un llamado a los empresarios cuando tenemos paros y actividades como el que hicimos, para que tengan cuidado con sus unidades y sus propios enemigos. “Muchas veces, ellos piensan que son sus aliados, pero desde que se presentan situaciones de huelga o de paro, se aprovechan de la situación para encubrir sus ataques, y para que todo el mundo piense que son los choferes”, alertó.