Shaupp y Rodríguez van rumbo al Campeonato Mundial IRONMAN 2017

Verón. Los triatlonistas y representantes locales Brenda Shaupp y su esposo, Ezequiel Rodríguez, se preparan para representar por primera vez a La Altagracia y a la República Dominicana en el IRONMAN 70.3 World Championship en Chattanooga, Tennessee en los Estados Unidos.

Es la segunda vez que logran clasificar para tan importante evento (la primera vez fue para el 2016 en Australia, pero no pudieron viajar por falta de recursos), pero luego de haber obtenido sus cupos, por las buenas clasificaciones en las diferentes competencias que realizaron durante el año, esta vez sí podrán participar.

El Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 es el evento más destacado de la serie global de triatlón IRONMAN. El campeonato será un evento de dos días, con las competencias de las mujeres el día sábado 9 de septiembre y los hombres que compiten el domingo 10 de septiembre.

Andrew Messick, director ejecutivo de IRONMAN, señaló que desde el 2006 la serie de carreras IRONMAN 70.3 ha crecido exponencial mente en todo el mundo, y ha visto un éxito global con el cambio anual en la región anfitriona del Campeonato Mundial IRONMAN 70.3.

“Chattanooga es una ciudad de primera clase, completamente calificada y bien equipada para ofrecer un evento excepcional, y esperamos poder ofrecer a nuestros atletas una inolvidable experiencia de carrera en el campeonato”, afirmó Messick. Agregó que “estamos muy emocionados de poder participar en tan importante competencia y poder representar al país frente a los mejores IRONMAN 70.3”, dijo Brenda Shaupp.

“Esto es impresionante, no habríamos podido hacer esto sin el apoyo de nuestros patrocinantes, además del esfuerzo y la dedicación que le pusimos mi esposo y yo para poder clasificar” agregó Shaupp.

Más de 4.000 atletas de todo el mundo (que se clasificaron durante el año en los otros eventos IRONMAN 70.3) competirán en esta prestigiosa carrera. Los más de 185.000 atletas participan en una larga temNews.

“Aspiro hacer el recorrido en 2:45 y poder entrar entre los primeros 250 a 300 corredores, me estoy porada de carreras clasificatorias para el campeonato, una serie que consta de más de 85 eventos en lugares como Australia, Alemania, Sudáfrica y Suiza. Los participantes en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 tendrán entre 18 y 75 años de edad, y representarán a más de 70 países.

El evento se dirigió a Europa por primera vez en 2015, donde Zell am See, en Austria, organizó un evento épico y memorable . En 2016, la hermosa costa de Australia Sunshine, organizó la segunda edición fuera de los Estados Unidos, antes de regresar a América del Norte en 2017.