Señora denuncia pared a punto de desplomarse pone en peligro su familia

María Herrera / [email protected]

La morada de esta mujer es una casucha de madera techada de zinc.
La morada de esta mujer es una casucha de madera techada de zinc.

LA ROMANA. La señora Martina del Rosario, residente en el municipio de Villa Hermosa de esta ciudad, denunció que su vida y la de su hijo corren un serio peligro, en caso de que se desplome la pared que separa su casa de la de un vecino, que dijo está mal construida.

Del Rosario dijo que esta pared divide su vivienda de la de su vecina por la parte trasera de la misma. La morada de esta mujer es una casucha de madera techada de zinc, por lo que pide la ayuda de las autoridades para construir una casa de mayor resistencia.

Incluso, dijo que la endeble vivienda donde reside es propiedad de un hermano, quien generosamente se la cedió para que viviera. “Que me ayuden con mi casita, a arreglármela, y ese problema ahí atrás con la pared, que pone en peligro nuestras vidas, para que esa gente resuelvan eso”, pidió Del Rosario.

Recordó que en una ocasión, en tiempos de lluvia, la pared que dice podría caer en cualquier momento, estuvo a punto de desplomarse y acabar con su vida. “Me he puesto a pensar, y si va y se derrumba, me puede matar. Soy la que duermo al lado de donde está esa pared”, dijo doña Martina.

Esta mujer es viuda y enferma. No puede trabajar, ya que según indicó padece de diabetes y de problemas en la presión arterial, lo que le ha provocado taquicardias en varias ocasiones. Y como si todo esto fuera poco, doña Martina tiene a su cargo un niño de seis años, que dicho sea de paso también es muy enfermizo.