Downtown FC, subcampeones del torneo pasado.

Se inicia torneo apertura de Liga de Fútbol 7 del Este

Alberto Arismedi.

 

Verón. El próximo sábado comienza el torneo apertura 2017 de la Liga de Fútbol 7 del Este, donde nueve equipos y más de 150 jugadores lucharán por obtener la Copa Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), evento que se desarrollará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Downtown.

En el campeonato están inscritos los equipos Galácticos FC, Asociación Deportiva Bávaro, Clásico FC Unlimited FC, Drink Team FC, United FC, Best In Pro FC, los anfitriones y actuales sub campeones Downtown FC y el debutante en la liga Higüey FC, los cuales se enfrentarán en un todos contra todos en la ronda regular, de donde avanzarán los 4 mejores equipos para la semifinal y los ganadores de las dos llaves, competirán por el ansiado trofeo el 27 de mayo.

Para la jornada inaugural, se espera el desfile de los equipos participantes, ambiente musical y otras actividades para el disfrute de los asistentes, todo a partir de las 5:30 de la tarde. Según palabras de Simón Marcano, gerente general de Ciudad Deportiva, “el torneo viene a contribuir con el desarrollo del fútbol en la región Este, y como un gran aporte para la formación de los jugadores dominicanos”.

Dijo que con el roce y la experiencia que adquieren por el intercambio con los futbolistas retirados de diferentes ligas de Francia, Venezuela, Haití, así como jugadores aficionados de España, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos, mejoran sus conocimientos y habilidades deportivas.

En cuanto al arbitraje, será ejercido por árbitros federados de La Romana para el mejor desarrollo y desenvolvimiento de los compromisos. Los enfrentamientos se realizarán los días sábado, a partir de las 6:00 de la tarde, con tres encuentros, y los domingos solo dos encuentros, también a partir de las 6:00. La entrada es completamente gratis para disfrutar de los compromisos.