San José se convierte en el primer campeón de un torneo oficial U-25.

San José campeón del Torneo U-25

Melvin Mingó /

José Justo Pepén y Máximo del Rosario entregan trofeos a los jugadores más destacados durante la serie regular.
José Justo Pepén y Máximo del Rosario entregan trofeos a los jugadores más destacados durante la serie regular.

HIGÜEY. El combinado sub 25 del Club Deportivo y Cultural San José venció 88 por 74 al Club Antonio Guzmán y por barrida obtuvo el campeonato del primer torneo de baloncesto U-25, celebrado en el polideportivo Leo Tavárez, en esta ciudad.

A pesar de que el combinado azul dominó el partido completo, arrancando con un rally de 10-1 y sacando ventaja de 17 puntos en el medio tiempo, el quinteto del Antonio Guzmán nunca bajo la intensidad y trataron de regresar al partido en varias ocasiones, reduciendo la ventaja a muy pocos puntos, incluyendo el tercer período, donde estuvieron abajo en el marcador por seis puntos. Pero la ofensiva de San José siempre respondió con jugadas oportunas, que fueron claves para sacar la victoria.

San José, dirigido por el jugador Luis Mejía (Paterra), quien en su debut como entrenador llevó al equipo a ganar la ronda regular de manera invicta, con 7-0. Luego, en las semifinales enfrentaron al Club Centro, a quienes derrotaron en un quinto y apretado partido.

Por los campeones se destacaron en el último partido de la final Oniel de la Rosa, con 26 puntos y 11 rebotes; Kerlin Paulino, 19 puntos y 6 asistencias; Keivi Núñez, con 18 puntos y 3 asistencias; y Juan Quiñones terminó con 14 puntos y 8 rebotes.

Por el Antonio Guzmán sobresalieron Scory Paniagua, con 16 puntos y 8 rebotes; Joan Paniagua, 14 puntos; y Armando Rafael agregó 13 puntos y 6 rebotes. El Club San José finalizó su participación en el torneo U-25 con récord de 12 ganados y 2 perdidos, en 14 juegos jugados. Esta foja muestra el dominio que mantuvo el quinteto azul sobre sus adversarios.

“Nos sentimos regocijados con este triunfo y con el desempeño de nuestros jugadores. Esta victoria es una muestra del trabajo que hemos venido realizando en el club y en la barriada, y muestra de que nuestro futuro está asegurado a nivel superior”, expresó Javier Ubiera, gerente general de San José.

El Torneo de Baloncesto Higüeyano U-25 contó con la participación de los clubes de Savica, Cambelen, Anamuya, Centro, San José, San Francisco, Antonio Guzmán y Doña Fema-JJP. Estuvo dedicado a Domingo Ortiz Lugo (Tummy) y contó con el aval de la Asociación de Baloncesto de La Altagracia (Abapa).