SALUD Y VIDA / Estigmatofilia, excitación por piercings y tatuajes

Emilio Jiménez.
Emilio Jiménez.

Emilio Jiménez / [email protected]

Los tatuajes y los piercings están de moda, no hay duda, porque cada vez se ven más y más piercings y tatuajes y en gente de todo tipo, ya no sólo en personas marginales o de familias desestructuradas.

Aquellas personas que llevan tatuajes suelen llamar más la atención o parecer más atractivas que otras. Está claro que no vale con cualquier tatuaje ni situado en cualquier lugar pero son como un imán y quieren ser vistos.

“La Asociación Estadounidense de Psiquiatría describe que las parafilias son intereses sexuales en objetos, situaciones o personas que son atípicos… La estigmatofilia tiene referencia al deseo hacia tatuajes y piercings.”

La estigmatofilia se refiere a la atracción que sentimos sexualmente hacia personas que tengan una cierta modificación atípica en su cuerpo. Pero efectivamente, ¿es necesario relacionar este comportamiento o sencillo gusto a una patología siquiátrica como lo son el resto de las parafilias? Yo de verdad que creo que no, y mi fundamento es más simple de lo que tal vez las altas esferas de la siquiatría convencional que dedujeron este comportamiento y decidieron encasillarlo en una parafilia pudieron concluir: si nos gusta hacernos tatuajes y/o piercings en cualquier grado, es probable que nos relacionemos con personas que poseen los mismos gustos y entablemos relaciones amistosas o amorosas con ellos. Lo que no se compara jamás con algún fetiche o algo sádico de por medio, o ¿es muy tonto lo que estoy diciendo?

Para consultas escribirnos a nuestro correo electrónico.