Recibienron los premios de manos de Antonio Yaport y Frank Elías Rainieri.

Rodrigo Vallejo se proclama campeón en el BávaroNews Tennis Cup 2017

Verón. El tenista Rodrigo Vallejo se proclamó campeón del sencillo masculino de la categoría abierta del BávaroNews Tennis Cup 2017, al vencer a Pedro Nolasco en unas finales reñidas que no se decidieron hasta el final de la contienda, en un set de seis. El BávaroNews Tennis Cup 2017 finalizó el pasado 7 de octubre, en conmemoración al 14 aniversario del periódico BavaroNews.

Esta competición tiene ya cuatro años consecutivos. En esta versión se le concedió el saque de honor a Juan Ríos, quien es considerado uno de los precursores del tenis en la República Dominicana.

Rodrigo Vallejo también ganó el primer lugar del doble masculino con su compañero Anderson Paulino, quienes se enfrentaron a Pedro Nolasco y Edwing Guerrero, en una disputa que también enfrentó a estos dos finalistas en la categoría abierta masculinos.

En el BávaroNews Tennis Cup 2017 se dieron 200 mil pesos repartidos para todos los finalistas de cada categoría. Frank Elías Rainieri, presidente del Consejo de Accionistas del Grupo Editora Bávaro (EB), agradeció la participación de todos los concursantes y felicitó a los ganadores del primer lugar de cada categoría, haciendo énfasis en la calidad que ha alcanzado el BávaroNews Tennis Cup en los últimos cuatro años.

“El deporte es fundamental para el crecimiento de un país y sus comunidades, por lo que competiciones como el BavaroNews Tennis Cup deben ir aumentado año tras año su calidad deportiva, como lo hemos venido haciendo en estos últimos cuatro años”, dijo Rainieri.

Por parte de la categoría Femenina C-1, Mirtha de Marchena y Magdalena Cavazos se llevaron el primer lugar de la categoría femenina más alta de la competición, seguido de un segundo lugar compuesto por Michelle Fernández y Deyanira Castillo.

JUAN RÍOS, UN VETERANO DEL TENIS

A Juan Ríos se le dedicó el BávaroNews Tennis Cup 2017, por sus más de 60 años de labor como profesor de tenis, en los que entrenó a los atletas olímpicos Gigi Fernández, considerada como una de las mejores dobles femeninas de la historia del tenis y a Juan Oscar Ríos, su hijo.

Sin embargo, Juan Ríos considera que su mayor logro profesional es haber ayudado a niños desventajados en la República Dominicana a conocer el deporte del tenis. Durante siete años, desde el 1977, fue director de tenis del Hotel Casa de Campo, en La Romana. Empleaba a niños y jóvenes de las comunidades aledañas como boleros (recogiendo bolas), el mismo trabajo que él tuvo cuando niño en el club de tenis de Río Piedras.

Frank Elias Rainiri le entregó el premio de segundo lugar a Marcel santana & Lucas Giannattasio.

“Cuando llegué a República Dominicana me percaté que lo niños desconocían la importancia de este deporte, por lo que me propuse la meta de enseñar el tenis a todos los jóvenes que tuvieran el talento como jugadores y los deseos de salir hacia delante”, explicó Juan Ríos. Antes de ejercer como maestro, Juan Ríos fue campeón de tenis.

En el 1962 llevó a Puerto Rico la primera medalla de oro de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en el deporte del tenis, en la categoría de dobles mixtos junto a la tenista Cindy Colbert. También representó a la isla en los Juegos Panamericanos en el 1963. “La experiencia vivida en torneos internacionales en torneos internacionales, es la principal base para un maestro profesional de tenis”, explicó Juan Ríos.

Jean Garrido /
[email protected]