Roban más de 5,000 gramos de larimar en Plaza Artesanal Bibijagua, Bávaro

Martín Sánchez /[email protected]

Bávaro. Desaprensivos cargaron con más de 5,000 gramos de larimar en la Plaza Artesanal de Bibijagua, ubicada en Bávaro, la cual es una de las más visitadas por cientos de turistas que visitan la zona.

Vendedores plaza Bibijagua
Vendedores plaza Bibijagua explican cómo fue el robo.

El monto del robo asciende a un estimado de 400 mil pesos, según explicó Jossy Rijo, secretario de la Asociación de Vendedores de la Plaza.

El hecho ocurrió la noche del pasado jueves y todavía las autoridades no tienen pista de los responsables.

Rijo explicó que él o las personas que lo hicieron tenían conocimiento del producto, porque fueron selectivos: abrieron las vitrinas que contenían las joyas de larimar más valiosas y aunque había otras prendas juntas no se las llevaron.

Manifestó que fue algo planificado con mucha antelación, porque los ladrones evadieron la seguridad de los tres miembros de Cuerpo Especializado de Seguridad Turísticas (Cestur) que custodian la plaza Bibijagua en horas de las noches.

Se quedó que cuando fueron a poner la querella en el cuartel policial de Verón, los miembros de la uniformada no les prestaron atención.

En la plaza, una de las más grandes de la zona turística, hay más de 300 vendedores en diferentes tiendas más los que trabajan de formas indirectas.