RINCÓN HISTÓRICO / Un libro de odas que despierta el conocimiento (Miguel Rone)

Antonio Cedeño (Macho).

Antonio Cedeño (Macho) / machocedeno@hotmail.com

Síganos en Facebook para estar al tanto.

Desde muy joven me he interesado por la literatura, y es por ello que hoy en el ocaso de mi paso por el camino de la vida, me encuentro con escritos y escritores que me despiertan el sentir de aquella pasión que creí muerta por el paso del tiempo.
Me he tenido que codear con escritores, poetas y uno que otros juglares y de aquellos que hacen de la literatura una simple parodia. Todos tenemos ese porqué; y siempre buscando entre los vericuetos de la farsa que llamamos vida.
Pero en estas andanza voy descubriendo cosas que había olvidado y otras que enriquecen mi acervo, sin tener que pedir perdón por lo modesto; pero he convivido con poetas como Miguel Ángel Ramírez Gómez, del que guardo mucho de lo que bauticé como “el Morbo-Poema”; con Fon J. Job, de quien puedo decir que es el rey de la metáfora; Isael Pérez, cultivador de las letras y un enfermo en rescatar todo aquello no publicado, haciendo del libro su oficio.
Luego es mi compañero Luis Rodríguez Cueto y su carnal y laureado escritor Justiniano Estévez Aristy, de quien puedo decir que he bebido de su sabiduría desde cuando era un imberbe en su natal Yuma.
Y así en mis andanzas llegue a Higüey, buscando como Ponce de León la piedra “Filosofal”, pero en este caso pude probar escritores como: Milciades Herrera, Ernesto Rivera y Livio Mariano Cedeño. Y accidentalmente, sin proponérmelo cayó en mis manos el libro “Amores Célebres”, del Dr. Antonio Cedeño (Macho) de quien no conocía sus dotes de escritor y poeta.

Síganos en Facebook para estar al tanto.