RINCÓN HISTÓRICO / El gobierno de Unión Cívica Nacional

Antonio Cedeño (Macho).

Antonio Cedeño Cedano (Macho) / [email protected]

Las hermanas Catalina y Julia Pumarol entregaron un ramo de flores a nombre de los estudiantes universitarios higüeyanos y de la comunidad. Un carro cepillo de color blanco, repleto de calieses, vestidos de civiles, rondaba desde temprano el área donde seria celebrada la concentración, tomando fotografías a los osados que ocuparan el lugar.
Esas fotografías se exhibieron en el cuartel de la policía, usando los soplones para decirles que estaban fichados. Durante el mes de noviembre nos dedicamos a formar los sindicatos de obreros, de acuerdo al pacto UCN-PRD.
La primera reunión la hicimos en el patio del bar Almendro, quedando formados los sindicatos siguientes: Billeteros, dirigido por Guayubín; Sastres, por Puro Caridad y Balilo Cedano; de Choferes de la Finca, por Veterano y Tierrita; de Panaderos, por Virino Cedano, Guido de Jesús Reyes, presidente, Coreco Cedano y Pastor Cedano Rijo; de Zapateros, maestros de corte de zapatería por Luis del Rosario, de Camiones de Volteo, Margarito Cedeño, Mino; de Fotografía, por Jaimito Villavicencio y Rafael Bastardo.
De Ebanistería, por Nilson Melo, Rafael Cedano (Pindinga), Juan Pingui, Manuel, El Rubio, cantante y guitarrista y buen ebanista, Carlos (Carlito Bulé) Carpio, presidente del gremio de choferes de Cuyá, Romana, y quien un policía de tránsito mandó a detener por exceso de pasajeros. ¡Desmóntalos y luego móntalos! Dijo el policía, riendo de la ocurrencia cuando iba por 20 pasajeros; cuando terminó, contó 29 pasajeros.