RINCÓN HISTÓRICO / El gobierno de Unión Cívica Nacional

Antonio Cedeño (Macho).

Antonio Cedeño (Macho) / [email protected]

Los invitados especiales fueron acogidos con beneplácitos y agasajados en las fuentes de agua de cocoteros, servidas por los mozos del Palacio que no permitían que se escanciara una copa, sin ser repuestas, con frescas y dulce agua de cocoteros indios, que era la bebida utilizada en el brindis del Palacio, autorizada por el presidente Juan Bosch, en ocasión de las fiestas de su toma de posesión presidencial.

El profesor Juan Bosch juramentó a Amable A. Botello como gobernador de la provincia La Altagracia.

En uso de las atribuciones que les confiere el artículo 55 de la Constitución de la Republica, recién jurada, el profesor Juan Bosch, cumpliendo el pacto político preelectoral con el presidente del Partido Nacional, don Virgilio Vilomar, juramentó al licenciado Amable A. Botello, como gobernador de la provincia La Altagracia.
Una vez tomado el juramento, con dos copas de agua de cocos indios dijo: brindemos por la prosperidad de su gestión como gobernador de la provincia La Altagracia, y exclamó: “que sea tan prospera como son estas copas de agua de cocoteros”, que pertenecen aquellos que sembrara Pedro Rolando Cedeño Herrera, desde el Macao hasta Juanillo en 1930, cuando era síndico municipal.