RINCÓN HISTÓRICO / El nombramiento de Trujillo como embajador

Antonio Cedeño (Macho).

Antonio Cedeño (Macho) / machocedeno@hotmail.com

Se procedió a elegir la directiva para organizar la primera manifestación de reafirmación trujillista que se efectuaría en la comunidad. Se eligió al doctor Adolfo Oscar Caraballo, presidente y al doctor Juan Antonio Botello Valdez, vicepresidente; Elsa Mariana Valdez Martínez, presidenta del Partido Dominicano y de la rama femenina; Máximo Leonte Aristy Jiménez, hacendado; los doctores Guillermo Estévez de Jesús, juez de Paz y Luis Oscar Valdez Martínez, inspector de Educación y tesorero. Mientras que Rolando Cedeño Valdez, Arévalo Cedeño Valdez, Sinforoso Pepén Solimán, Pedro María Solimán Bello, Martina Julián Pérez y Aquiles Julián Pérez, vocales.
Emilio Méndez Núñez, síndico municipal; Amable A. Botello Arache, gobernador; Elsa Mariana Valdez Martínez, presidenta del Partido Dominicano; Ernesto C. Botello, asesor.
Los profesores y alcaldes pedáneos que eran policías rurales, estaban encargados para invitar a los moradores de los campos. El sábado a tempranas horas de la mañana, comenzaron a llegar manifestantes al parque central, y el comité organizador lo hizo a las 9:30 de la mañana, mientras me encontraba arengando a las multitudes desde los micrófonos que estaban instalados en la glorieta, donde les decía parte del merengue de turno recogiendo limosnas no lo tumban, muchos epítetos contra Fidel Castro, y llamaba a los jóvenes a sumar filas junto a Trujillo.
Don Emilio estaba contento con su selección del animador; no así, Ramón (Cocón), que se creía la persona indicada para ese acto.
El síndico, que ya estaba en la glorieta, lo mandó a quedarse atendiendo la oficina.

Síganos en Facebook para estar al tanto.