Revisan cabañas en el Cibao para localizar cómplices de Percival Matos

El Tiempo / [email protected]

Santo Domingo. Agentes de la Policía y el Ejército Nacional continúan revisando varias cabañas de las ciudades de Santiago, La Vega y Moca, en busca de dos prófugos que acompañaban al exteniente John Percival Matos, muerto este miércoles en un supuesto enfrentamiento a tiros en Bonao.

El exoficial era perseguido por sus presuntos vínculos con varios asaltos en la capital dominicana, el último ocurrido el lunes en una sucursal del Banco Popular del centro comercial Plaza Lama, donde se llevó 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares.

Según algunas fuentes, Bryan Peter Félix Paulino, el otro cómplice de Percival Matos, compró una jeepeta en La Vega y la puso a nombre de una mujer que lo acompañaba.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con sede en Santiago, comunicó la noche de este miércoles que en la jornada han arrestado a varias personas y que se han incautado de armas de fuego.

El portavoz de la Policía en el Cibao, coronel Juan Guzmán Badía, declaró a Efe, que además de que buscan a los dos prófugos, las operaciones tienen como objetivo prevenir la delincuencia común y organizada y que por eso están decomisando armas de fuego, cuyos portadores no disponen de documentos y otras que son de procedencias dudosas.