Residentes de Villa La Fe, Bávaro claman por mayor atención de las autoridades

Julio González / [email protected]

VERÓN. Moradores del sector Villa La Fe, en Verón, demandan de la atención de las autoridades en cuanto a múltiples problemas que han estado padeciendo durante los últimos meses, como insalubridad, contaminación sónica, arrabalización e inseguridad.

Vicenzo Senil, residente de esta comunidad por más de 12 años, explicó que algunos establecimientos de la zona realizan venta de carne de vaca y cerdo, sin presuntamente cumplir con las normas de higiene, además de la colocación de policías acostados en varias calles no autorizados.

“Parece a que a estas autoridades no les importa mucho esta situación, porque es que además tenemos desagües en las vías, lo que refleja que no se preocupan por el mantenimiento de las calles.

Es una situación muy incómoda que afecta a mucha gente”, expresó. Asimismo, Senil ve con preocupación que cada vez más se están invadiendo espacios de la comunidad de manera ilegal sin control de las autoridades competentes, lo cual incrementa aún más las condiciones de insalubridad y afecta el embellecimiento de la zona.

“Aquí hay colmadones que ponen su música a un volumen muy alto, aunque han venido fiscales a incautar equipos de sonido, pero aun así continua el problema”, aseguró. De su lado, Ramón Méndez, dirigente comunitario de Villa La Fe, señaló que actualmente varios vecinos desean reunirse con las autoridades de la Junta Municipal para impedir que se abra una pollera porque vendría a incrementar la contaminación en el lugar.

“Queremos acudir a las instancias correspondientes para que esto no se dé y esperamos sean atendidos nuestros reclamos”, aseveró. Méndez también denunció que la inseguridad en la comunidad ha venido aumentando significativamente, a pesar de que en los últimos días se han incrementado los patrullajes y las redadas.