El stand de República Dominicana fue uno de los más visitados en esta feria.
El stand de República Dominicana fue uno de los más visitados en esta feria.

República Dominicana se destaca en Canadá

Fuente Externa  / [email protected]

MONTREAL, Canadá.- República Dominicana sigue apostando al fortalecimiento del turismo canadiense hacia este destino al participar en la vigésima quinta edición del “Salón de Turismo y Viajes (SITV) 2016”, realizado en la capital canadiense.

La SITV reúne a más de 100 países representados por sus oficinas de turismo, los operadores turísticos y agencias de viajes mayoristas.

Dicha feria marca la temporada de invierno, ocasión perfecta para presentar y vender los paquetes turísticos a los destinos más importantes de viajes para los canadienses y cada año se calcula sobre los 35 mil asistentes al recinto ferial.

En este sentido, Cosette García, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Montreal, Canadá del Ministerio de Turismo, manifestó que la participación del país en este evento es importante, porque Canadá es el segundo mercando emisor de turistas hacia República Dominicana, registrando durante los primeros 9 meses de este año, un flujo de llegada de visitantes vía área, de 596,412.

La directora de la OPT, dijo que esta feria sirve de plataforma para la venta de paquetes turísticos de los distintos atractivos que posee el paradisiaco país caribeño.

El stand de República Dominicana fue uno de los más visitados durante los tres días de la feria, donde las presentaciones folclóricas, clases de merengue y bachata, degustaciones de café y ron dominicano, ayudaron a acercar al público a los distintivos rasgos dominicanos.

La SITV fue el escenario para debutar la nueva herramienta promocional en territorio canadiense: lentes de realidad virtual de tecnología 360 VR, con 6 videos proyectando los diferentes encantos y destinos turísticos de República Dominicana.

Durante el conclave participan los operadores más importantes del mercado, entre los que encuentran; Air Transat, Sunwing, Air Canadá, West Jet, entre otros.

En este evento se dan cita todos los destinos del Caribe, además de Europa, EE UU, Asia, y América Latina, entre otros.

Las empresas hoteleras que asistieron este año junto a la OPT de Montreal en el stand de República Dominicana fueron: Amhsa Marina, Sirenis, Meliá, Be Live, VH Resorts, LifeSty. Otro dato República Dominicana fue nominada por 2do año consecutivo en la categoría “Destino del año” para el mercado canadiense, en la 4ta edición de la Gala Uni-Vers.

Dicho evento es organizado por la Asociación de Agencias de Viajes de Quebec (AAVQ), el cual se llevó a cabo en el Teatro Olympia en la ciudad de Montreal, Canadá.