En Bávaro y Punta Cana, hay varias playas que serán intervenidas

Rehabilitarán 13 playas en RD por 60 millones de euros

El Tiempo / redacció[email protected]

Santo Domingo. La empresa de infraestructuras y energías renovables Acciona rehabilitará trece playas en República Dominicana, gracias al proyecto adjudicado por el Ministerio de Turismo del país, con un importe aproximado de 60 millones de euros y treinta meses de duración.

La alta marea empeoró de una manera asombrosa el estado de erosión que presenta el litoral en toda la zona de El Cortecito hasta Los Corales, afectando de igual manera las actividades acuáticas en Cabeza de Toro y Macao.

El proyecto, que se realizará en consorcio y estará liderado por Acciona, comprende, entre otras actividades, la construcción de infraestructuras portuarias y diques, instalación de boyas de amarre y pasarelas sobre la arena, además de labores de limpieza.

Las trece playas se ubican en siete municipios de República Dominicana y algunas están en las zonas más turísticas del país, como las de Cabeza de Toro, Macao y Arena Gorda-Cortecito, en la localidad de Punta Cana.

Acciona opera en República Dominicana desde 2009 cuando obtuvo el contrato para la construcción y puesta en marcha de la planta potabilizadora de Peravia, proyecto que entró en operación en abril de 2016.