Inundaciones en Higuey

Región Este en alerta ante posible inundaciones, según COE

Inundaciones en Higuey

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias emitió este sábado alerta verde para las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata, ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La Dirección del (COE), informó que debido a los campos nubosos asociados a una vaguada al noreste del país, este ingreso se humedad y nubosidad hacia territorio dominicano se mantendrá en la tarde hasta las primeras horas de la noche, para originar aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Asimismo pidió a los ciudadanos  seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y ante la ocurrencia de aguaceros, aconsejó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.