Equipos de Lidom

Redes sociales, canal divertido entre equipos y fanáticos

VERÓN. Con hashtag y frases como #ConToElPeso,#TablaEscarlata, #ElCibaoEsGigante, “Calientico se lo tomó Michael de la Cruz, su café estaba bueno, dos out”, acompañado de un pequeño video (gift) de un café, refiriéndose a un ponche”, cada equipo de la Liga de Beisbol Dominicano (Lidom) informa y entretiene a sus fanáticos de forma creativa, a través de las redes sociales.

Y es que los seis equipos de Lidom (Águilas, Escogido, Toros, Licey, Estrellas y Gigantes) evidencian la relevancia que han tomado estas plataformas de comunicación, sobre todo en el deporte, logrando una conexión más cercana con los fanáticos.

La plataforma de los Toros del Este se ha convertido en los últimos tiempos en la guía de información y entretenimiento para sus fanáticos, y también para los seguidores de otros equipos, por su creatividad y estrategia a la hora de interactuar.

Así fue confirmado a través de una consulta realizada a seis fanáticos de los diferentes equipos, donde todos utilizan las redes sociales, especialmente Twitter e Instagram, para adquirir informaciones sobre los jugadores de sus equipos y los demás.

Cinco de estos resaltaron la labor de los Toros del Este en las redes, ubicándola como su favorita por su buen manejo, creatividad e interacción con sus seguidores, sin importar la preferencia en los equipos.

Asimismo, en una encuesta realizada a diferentes fanáticos de los equipos de Lidom a través de Twitter, donde se obtuvieron 32 votos de los cuales un 61% tiene a la cuenta de los @ Torosdeleste como su favorita.

El @EscogidoBBClub, quien recibió el 11% de los votos, se mantiene en constante interacción con sus seguidores, realizando también concursos y tivias. Un 10% votó por la de los @Gigantes_Cibao; éstos tienen una estrategia creativa, manteniendo la rivalidad entre los fanáticos, pero de manera sana. El 8% prefieren la de los @Tigresdellicey.

Y es que la particularidad de esta cuenta es la forma en la que nombran sus jugadores en la narración de sus juegos; también las informaciones que brindan. El 8% fue para las @Aguilascibaenas; allí se obtienen datos e informaciones de los peloteros de este equipo, y el 3% restante escogió a las @eobaseballclub.

Por otro lado, Antonio Puesán, director de Comunicación Digital de los Toros del Este, explica que estas plataforma se han convertido en parte de sus estrategias, donde el objetivo es brindarle una experiencia al fanático, conociendo la parte humana de los peloteros, sus actuaciones en otras ligas a través de una propuesta innovadora, creativa, y sobre todo divertida para el disfrute de estos.

De igual forma, Fernando Sena, excomunnity manager de los Tigres del Licey, resalta la importancia de esta red de comunicación, donde el fanático la tiene como instrumento de información rápida y precisa sobre lo que va pasando en su equipo y el resto de la Lidom, a tal punto de que si el equipo no tiene buen manejo de sus redes sociales puede pasar como desapercibido.

Mientras que Rolling Fermín Jr, manejador de las redes sociales de las Águilas Cibaeñas, aseguró que esta plataforma de comunicación es de gran beneficio, porque permite un acercamiento más estrecho entre los seguidores y los equipos. Por tal razón, este equipo trata de brindar toda la información que el fanático necesite y busca que se identifiquen con ella.

Por Ilquis Alcántara [email protected]