Recomendaciones de la Policía antes de irse a vacacionar en Semana Santa

Martín Sánchez  /[email protected]

Verón. La Policía Nacional alertó a todos los residentes del Distrito Turístico de Verón-Punta Cana a tener precaución antes de dejar sus hogares solos e irse de vacaciones durante el feriado de Semana Santa.

Así como vienen miles de personas a las diferentes playas de esta zona turística, también se van muchos que trabajan en la zona a disfrutar con sus seres queridos en diferentes puntos del país, por lo que la uniformada recomienda cerrar bien sus casas o dejar un vecino cuidándolas. Vilorio Paula, vocero del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Verón, dijo que pese al patrullaje de la Policía los asaltantes siempre están ‘trabajando’.

“Los ladrones siempre están pendientes, y cuando saben que la casa está sola, tienen la oportunidad de hacer lo que quiera”, sostuvo. Indicó que “nosotros como institución estamos trabajando para brindarle la prevención. Pero es usted que tiene que cuidarse, porque un policía no puede cuidar todas las casas”, precisó Vilorio.

Durante la semana mayor, sostuvo que los agentes policiales se enfocarán en las playas para vigilar las pertenencias de las personas. Manifestó que los sectores de Verón más calientes para los amigos de lo ajeno son Villa Playbook, La Cristinita, Samaritanos II, Ensanche Punta Cana, entre otros. stos son sectores donde siempre viven llegando personas desconocidas.

En esos lugares, la Policía Nacional realiza patrullajes constantes todas las noches, en horario de 12: 00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Una camioneta con cuatro agentes hace un recorrido para evitar asaltos. Con relación a los demás casos pendientes, como el motoconchista asesinado durante un asalto en Verón, el pasado 15 de febrero, el oficial policial precisó que aún ese caso se está investigando y han sido apresados alrededor de 20 personas para fines de investigación.

Sobre el residencial Pueblo Bávaro, donde en las últimas semanas han ocurrido numerosos robos, el vocero de la Dicrim indicó que algunos de esos antisociales fueron apresados, y a los demás se les están dando seguimiento. Dijo que los tres hombres que abordaron un autobús de la ruta Bávaro-Santo Domingo, luego de cometer un asalto, fueron apresados y sometidos a la acción de la justica.