Integrantes del club Rolochongos Punta Cana MTB

Realizarán “Primer Paseo Punta Cana por la Cuenca del Anamuya”

Alberto Arismendi /[email protected]

Verón. La organización del Club Mountain Bike Rolochongos Punta Cana MTB, anunció que todo está listo para la realización de la primera edición del “Paseo Punta Cana por la Cuenca del Anamuya 2017”, evento que se realizará el próximo domingo 21 de mayo.

El deporte de las dos ruedas ha sido, desde hace bastante tiempo, una pasión indiscutida entre muchos fanáticos. Sin embargo, hace algunos años se ha ido incrementando cada vez más, aumentando considerablemente el número de deportistas que lo practican. En el Distrito Turístico existen varios grupos que se dedican a la práctica de una de las modalidades del ciclismo moderno que más atraen al público como lo es la de mountain bike, dentro de esos grupos encontramos a la organización Rolochongos Punta Cana MTB.

Esta organización invita a toda la comunidad ciclista de la zona Este y a nivel nacional, para que puedan disfrutar de su primer paseo recreativo, saliendo desde la playa de El Macao, a las 9:00 de la mañana, para recorrer unos 45 kilómetros, aproximadamente, de hermosos caminos vecinales, ríos y de los parajes de La Ceiba, El Bonao y Anamuya.

Este evento tiene la particularidad de que puede considerarse como el más completo a nivel nacional, puesto que se le agrega como atractivo adicional: sol, playa y arena, que caracterizan a la zona, para un mayor disfrute El paseo, es el primero en realizarse en la zona este año y el mismo, se realizará en memoria del fenecido Roberto Mena, quien fue el propulsor de este deporte hace ya unos 10 años aquí, en Verón- Bávaro.

Según Alfredo Javier, presidente del club, “es el primer paseo de ciclismo que realizaremos para este año, y tenemos grandes expectativas por cumplir con todos los ciclistas”. Además, señaló que: “Se realizará un aporte por parte del club con los fondos recogidos, para ayudar a las escuelas de El Espino en La Ceiba y la de Juanillo.

También, señalo que “esperamos un aproximado de 800 corredores, entre locales y nacionales, que han mostrado un gran interés desde el mismo momento que anunciamos el paseo”. Dijo que es un gran reto, pero tenemos todo organizado para cumplirlo.