Realizan primera película cristiana de acción “Causa y efecto”

María Herrera / [email protected]

LA ROMANA. La cinta, rodada en los hermosos escenario de Miches, La Romana y Santo Domingo, es la quinta realización fílmica de Gilbert Arturo Rojas Rigaud, quien vuelve a brindar una trama emotiva con mira a lo espiritual, pero en esta ocasión cargada de acción, para atraer públicos de todas las latitudes, ya que el mensaje no sólo va dirigido al pueblo cristiano sino a los que aún no han conocido a Dios.

“Es una película cristiana; combina la acción, el suspenso, la aventura, una mezcla emotiva que aterriza en el mundo real, para llevar el mensaje, la palabra de Dios, desde ese punto vista, real, sin maquillajes. Sabemos que las personas encuentran a Cristo muchas veces cuando más lo necesitan; otras, cuando menos lo esperan y casi siempre en medio de difíciles decisiones”, explicó su creador y ya ganador de varios premios como guionista y director en varios festivales de cine, tanto del país como del exterior.

Dijo, asimismo, que ha sido uno de los retos más grandes que han enfrentado en el rodaje de una película, sobre todo por el tiempo, ya que lo tenían en contra, pero que la energía de los muchachos y el deseo de hacer algo bueno “para lo gloria y honra del Señor Jesucristo” hizo que todos los obstáculos fueran superados.

El elenco está integrado por actores profesionales y otros que se inician, tales como: Efraín Olivo, Alexis Jiménez, Joaquín Contreras, Sonya Peña, Michelle Trinidad, Marvin Gil, Indy Jorge, Víctor Gutiérrez y Kelvin King, el balance perfecto para darle vida a esta cinta cuya duración es de una hora y 20 minutos, y que busca cautivar el gusto de los cinéfilos, así como ganar almas para Cristo, que como dice su director, es la misión principal de este y todos los filmes realizados por el Ministerio 7 Vidas.

Como el objetivo fundamental de la película es evangelizar, fue diseñada para llevarse a las iglesias, las escuelas, centros culturales del país, mensaje central es que si las personas se focalizan en el dinero y lo pone en primer lugar o lo hace un dios, entonces dejará el amor y la amistad y todo lo demás.

Causa y efecto es un corte de acción con un mensaje cristiano, que cuenta la historia de un grupo de amigos que luego de robar un banco son atrapados por la codicia, haciendo que se enfrenten unos a otros y dejen de lado una amistad de toda la vida, colocando al dinero como su principal prioridad en la vida.