Foto #1: Personas en la marcha “No Hookah por tu salud”
Foto #1: Personas en la marcha “No Hookah por tu salud”

Realizan marcha en contra del consumo de Hookah en La Romana

  • Dicha actividad fue respaldada por diversas autoridades de esta provincia, jóvenes estudiantes, médicos entre otras personas.

Edgar Moreta Solano / Especial para El Tiempo

LA ROMANA – Cientos de personas marcharon este sábado, en contra del consumo de hookah esta ciudad ya que alegan que  esta es causante de varias enfermedades respiratorias que están afectando a los jóvenes hoy en día.

La iniciativa de esta marcha fue realizada por la fundación “Hermanos Ávila por la Salud” quien preside el doctor José Antonio Ávila  quien afirma que este dispositivo provoca ciertas enfermedades en detrimento de la salud como son: herpes en el área de la boca, afecciones cardiacas, problemas respiratorios, resequedad en la piel y hasta la muerte.

“No Hookah por la salud” fue el emblema que repitieron cientos de personas que respaldaron esta marcha la cual tuvo como punto de partida el parque de la rotonda en la parte alta, recogiendo toda la avenida Santa Rosa, hasta terminar en el parque central.

Dicha actividad fue respaldada por diversas autoridades de esta provincia, jóvenes estudiantes, médicos entre otras personas.

La Hookah es un aparato que se emplea para fumar por medio de una pipa de agua. Es de origen oriental y está ganando adeptos en esta parte del mundo principal los jóvenes quienes se reúnen en casas, centros de entretenimientos e otros lugares a consumirla en grupos.

En Octubre del 2016 la cámara de diputados aprobó en primera lectura la instancia legislativa que prohíbe el uso de este artículo en bares, colmados, discotecas e lugares de esparcimiento. Esta ley se aprobó por el uso inadecuado de ciertas personas de este instrumento.