Realizan IV Festival Gastronómico y Cultural de la Yuca

Julio González / [email protected]

HIGÜEY. Desde el miércoles 18 y hasta ayer domingo 22 de enero, se realizó en los espacios de la vía cultural Antonio Valdez Hijo, de esta ciudad, el IV Festival Gastronómico y Cultural de la Yuca, organizado por la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (Cocdepal).

El evento reunió a importantes del mundo cultural y productivo de la región, con la finalidad de resaltar las potencialidades de la yuca y su valor gastronómico.

Durante los días del festival, se presentaron manifestaciones culturales y artísticas de los internos del Nuevo Modelo Penitenciario del país, así como homenajes a higüeyanos no residentes.

Igualmente, presentación de artistas, fiesta bailable y el concurso gastronómico de la yuca más grande, además de la participación del destacado chef Leandro Díaz.

El presidente de la Cocdepal, ingeniero Darío Yunes, destacó que se tuvo como propósito posicionar el evento como el más significativo de esta naturaleza que se haya celebrado en la República Dominicana, para de esa manera elevar el nivel cultural y contribuir al desarrollo económico de los altagracianos.

Además, mostrar la diversidad gastronómica de la yuca, lograr la ampliación del número de tareas hectáreas de terreno sembradas, obtener del Banco Agrícola préstamos a una tasa preferencial para los agricultores e incluir dentro del menú de la jornada de tanda extendida y en los hoteles de la zona turística.